wow, ¡primero muchas gracias por todas las respuestas! ¡No esperaba tantos comentarios en tan poco tiempo!
Se puede hacer el techo así. No se puede decir si las vigas de 28 son estructuralmente necesarias. En cualquier caso, me parece mucho.
¿Por qué es tan grande la luz de soporte en la planta baja? La viga de 30 es bastante cara. Con algo así saldría mucho más barato.
Una altura de techo de 2,36 m es un no rotundo.
Debería haber escrito que tanto en el entretecho como en el techo tenemos las vigas a la vista y se ve la madera desde abajo. Así que en la planta baja no hay placa de yeso, ni contralamas ni listones. Entonces aquí se suman 9,25 cm hasta las vigas y hasta el techo otros 30 cm más. Por lo tanto, tendríamos en la planta baja una altura de techo de 247,25 cm o 277,25 cm (a menos que me equivoque con la orientación de las vigas y los listones).
En el piso superior se colocará aún el contrapiso, lo que reduce la altura del techo, pero eso ya está considerado con las inclinaciones.
En el techo también habrá aislamiento sobre el mismo, bajo el techo verde. El entretecho y el techo se ven como en las imágenes adjuntas.
Preguntaré de nuevo si las vigas son estructuralmente necesarias. No sé por qué el arquitecto en el diseño aún no ha tenido en cuenta los techos finales del fabricante de casas prefabricadas (Fullwood). Pero preguntaré otra vez.
Según la descripción del texto, debe colocarse 6 cm de "aislamiento rígido" debajo de la losa de cimentación. Por lo tanto, inicialmente no es tan problemático, aunque el grosor es ridículo: se debe prever al menos 14 cm (según las ambiciones energéticas, también bastante más). Espero que la nota "hormigón de limpieza" entre la losa y el aislamiento sea un error de escritura; debe estar debajo del aislamiento.
Lo volveré a preguntar, pero podría ser un error de escritura. También envié esto al constructor para el sótano y le pregunté su opinión.
Asegúrate de que también los extremos de la losa estén correctamente aislados, ya que según el dibujo no están aislados (aunque la losa está representada de forma muy extraña), es decir, el aislamiento debe llegar a los extremos y también por arriba (posiblemente en forma de cuña) conectado con el aislamiento de la pared.
El arquitecto dijo que, debido a los "piedras de corona" (piedras aisladas, en el dibujo "piedras aislantes"), no habría problemas con los puentes térmicos, pero que también sería posible un aislamiento exterior del suelo. Personalmente preferiría esto último. Es decir, que todo el sótano esté completamente envuelto en aislamiento.
Podría hacerse el aislamiento PUR encima de la losa de cimentación un poco más delgado (por ejemplo, 60 mm, si las instalaciones lo permiten), así se podría ganar 4 cm de altura de espacio.
También creo que 12 cm de aislamiento en la pared es muy optimista, sería mejor más.
El aislamiento encima de la losa probablemente no sería necesario si todo el sótano está aislado desde afuera, ¿no?
¿Por qué en la planta baja te extiendes tanto sobre la altura natural del terreno, especialmente teniendo en cuenta que se rebaja oblicuamente a ambos lados?
El nivel freático en el terreno no está tan profundo. Quería subir lo más alto posible para que el sótano no esté siempre en contacto con el agua. Además, el terreno en la parte trasera de la casa es más alto, por lo que nuestra terraza está prácticamente a nivel del suelo.
Me parece aún más lamentable que no nos hayas incluido más, después de que tu concepto ha cambiado considerablemente desde ... y ahora solo en un punto problemático, en lugar de mostrar toda la casa :-(
Hubo algunos problemas, que tenían poco que ver con nuestra planificación, sino con la incapacidad del arquitecto anterior y empleados tozudos de la municipalidad. Pronto haré otra publicación y presentaré los nuevos planos y
Tonterías. Yo tengo 14 cm más, mi tío en BaWü solo 2 cm más, y nunca sentí con él que estuviera demasiado cerca del techo. Le Corbusier incluso consideraba óptimo 10 cm menos.
Como escribí, tenemos techos más colgados, eso aún está mal en el plano.
Ah, lo que olvidé o pasé por alto: a la izquierda en el plano te han dibujado una solución bastante interesante — parece ser un tipo de "pared doble", el aislamiento está hecho como "aislamiento en el núcleo". Supongo que hay razones (estructurales?) para esta solución, pero tal como se muestra, será difícil evitar todos los puentes térmicos. Mira si la capa externa no puede hacerse separada estructuralmente, para que tu "losas principal" se pueda aislar alrededor.
Así como ahora, parece una "aleta de refrigeración" de la losa al terreno con una conexión extra hasta el aire exterior.
¿Podrías explicar eso un poco más? No sé exactamente a qué te refieres. ¿Se trata del muro del sótano o del muro de la casa?