Más que justo, porque en mi opinión eso no son defectos.
Lo veo diferente. En parte, por supuesto, no son defectos graves, pero ¿para qué existen los planos firmados si luego no se respetan?
¿Por qué no se pudo instalar el alféizar después?
Los otros dos puntos no son óptimos, pero no se me habría ocurrido pedir una devolución.
A conocidos se les instalaron 5 alféizares de más porque el contratista general olvidó el acuerdo verbal de que en el baño, el aseo y la cocina debía ir otra cosa. Eso se eliminó, pero no hubo "acrédito" porque necesitaron 5 alféizares menos de lo acordado en el contrato.
El alféizar chocaba con la cocina, pero eso fue un error de planificación por nuestra parte. Por eso aquí solo se trataba del valor del material del alféizar, que simplemente no se utilizó.
Marcar y aceptar los 300€. Fin.
Probablemente lo haré. :)
¿Y si no, qué es?
300€ en realidad están bien.
Lo del trastero es molesto. En el contrato debe decir en algún lugar la devolución por metro cuadrado faltante. Pero con 20 cm x 20 cm ni siquiera será una cantidad de tres cifras. Yo lo aceptaría. No entiendo cómo una esquina enyesada puede causar tales problemas. En esencia allí solo van a ir armarios. Si el proveedor A no tiene una selección adecuada para las medidas correspondientes, iría simplemente al proveedor B.
50€ por el alféizar también está bien... pero ahí no está calculado el personal. 250€ por el alféizar actual es, en mi opinión, un monto elevado y un sobreprecio fuerte. Probablemente habría intentado pasarle la factura al contratista general. No se puede hacer más a menos que uno tenga problemas graves.
No puedo pasarle la factura al contratista general, la solución con el alféizar que entra del fabricante de la cocina se basa en un error de planificación nuestro (o del fabricante de la cocina). Si tuviera que pelearme con alguien, sería con el fabricante de la cocina y no con el contratista general. Este último olvidó planificar la altura de la ventana. ;)
Por ejemplo, quizás uno planea colocar exactamente 2 cajas de agua una al lado de la otra y ha dimensionado el espacio en consecuencia. O que la lavadora y la secadora encajen exactamente una al lado de la otra.
¡Puedo entender perfectamente que eso moleste!
Exactamente eso. Fue diseñado para dos estantes Ivar uno al lado del otro, que ya teníamos. Queríamos combinarlos con una estantería de esquina IVAR. Pero podemos olvidarnos de esa estantería de esquina porque ahora en esa esquina está el ángulo enyesado. :rolleyes:
Como el espacio en sí es muy pequeño (solo una pequeña habitación), la pérdida de 20x20 es bastante grande en porcentaje respecto al espacio. Y además en la posición más desfavorable posible.
Lo que es estúpido es que con los 300€ el trastero no será más grande, y probablemente el enfado no será menor, y la barandilla no cambiará.
Por ejemplo, ¿3000€ calmarían el enfado? De todas formas no cambiaría nada con el trastero, la barandilla, etc.
Tienes toda la razón, probablemente sea así.
Ese es el punto realmente molesto. Aunque en la mayoría de los contratos se indica que los cambios técnicos son posibles.
Para el enfado esos 100€ no alcanzan. Para la falta de superficie habitable está bien, al menos se gastó material adicional que no te cobraron.
Bueno, el ángulo probablemente proviene del aire acondicionado. Es para el desagüe/ tuberías del aire acondicionado. Eso ya me lo cobraron de alguna manera porque lo pagamos. Simplemente no está dibujado en nuestros planos, eso es lo que me molesta.
Gracias por sus comentarios. Creo que aceptaremos el crédito y daremos los asuntos por cerrados.