Kupferkatze
26.01.2022 21:41:43
Generalidades sobre vosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Situación de gastos:
Costes de vivienda:
Costes de movilidad:
Costes de seguros:
Costes de vida:
Aportaciones al ahorro:
Totales de ingresos y gastos:
Generalidades sobre la propiedad:
Actualmente tenemos reservado un terreno de 778 m², con una ligera pendiente sur. Según el municipio, el precio para urbanizar será de 70 €/m².
Planeamos construir en aproximadamente 3 años una vivienda bifamiliar en la que se mudarán mis padres. Deseado/planeado es una casa prefabricada con estructura de madera.
Mis padres necesitan 85 m² de superficie habitable, que queremos planificar inmediatamente acorde a las necesidades de la edad (sin barreras, etc.). Todavía estamos algo indecisos respecto a la “superficie de confort” necesaria; yo estimo unos 150 m² más el sótano, que se formaría de todos modos debido a la pendiente. ¿Es una estimación demasiado alta? ¿O demasiado baja? Queremos aprovechar algunas sinergias, por ejemplo, un cuarto de lavandería común.
Tengo mucho respeto por los costes que se nos avecinan y actualmente no puedo evaluar la viabilidad del proyecto. Especialmente respecto a la planificación familiar, porque partes de los ingresos no estarán disponibles durante algunos años. (El plan actual es 2 años de baja parental por hijo, después uno a tiempo completo y otro al 50 % a tiempo parcial). Y ya se sabe que los niños son un hobby caro.
La pregunta es entonces: ¿Qué suma podemos financiar? No solo en el sentido de lo que nos daría el banco, sino también lo que sea realísticamente asumible. ¿Es viable nuestro proyecto en principio, si se consideran los costes de la casa, movimientos de tierra, etc., de forma realista?
[*]27 y 28 años
[*]Actualmente sin hijos, se planean 1-2 hijos
[*]Ella: Farmacéutica a tiempo completo en un hospital (sector público), actualmente con contrato temporal
[*]Él: Inspector de IT a tiempo completo en el sector financiero, contrato indefinido
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]Ingresos: actualmente en total 5500 netos mensuales (2700+2800)
[*]Ahorros propios: aproximadamente 70.000 € de capital propio disponible, recibiremos 300.000 € de mis padres
[*]Uso del capital propio: sin duda los 300.000 € de los padres, con la mudanza (que también cuesta algo) necesitaremos un segundo coche (sin grandes exigencias) y al final nos gustaría no quedarnos completamente sin nada
Situación de gastos:
Costes de vivienda:
[*]Alquiler actual con calefacción incluida: 1.620 €
[*]Electricidad: 47 €
[*]Teléfono, internet, móvil: en total 42 €
Costes de movilidad:
[*]1 vehículo (sin leasing ni préstamo), cuyos costes se compensan en su mayor parte por la alta indemnización por kilómetros del empleador, los gastos de gasolina para desplazamientos privados están incluidos en el presupuesto familiar
Costes de seguros:
[*]Diversos seguros (incl. 2x seguro de invalidez profesional): 200 €
Costes de vida:
[*]Nuestro presupuesto familiar para alimentos, productos de limpieza y lavandería, así como ocio (restaurante, cine, etc.) es de 600 € al mes. A veces gastamos un poco más, con mayor frecuencia menos
[*]Vacaciones: calculado al mes, aproximadamente 100 € (estimación generosa)
[*]Ropa: difícil de precisar, si se necesita algo, se compra con el colchón disponible en la cuenta correspondiente. Estimo unos 50 € al mes
Aportaciones al ahorro:
[*]Previsión para la jubilación: 560 € al mes en total
[*]Otras sumas ahorradas: 1100 € al mes
Totales de ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales: 5500 €
[*]Gastos totales: 4619 €
[*]Saldo: 881 €
[*]De estos, suma de alquiler sin gastos y aportaciones al ahorro prescindibles: 1200 € alquiler sin gastos + 1100 € ahorro = 2300 €
Generalidades sobre la propiedad:
Actualmente tenemos reservado un terreno de 778 m², con una ligera pendiente sur. Según el municipio, el precio para urbanizar será de 70 €/m².
Planeamos construir en aproximadamente 3 años una vivienda bifamiliar en la que se mudarán mis padres. Deseado/planeado es una casa prefabricada con estructura de madera.
Mis padres necesitan 85 m² de superficie habitable, que queremos planificar inmediatamente acorde a las necesidades de la edad (sin barreras, etc.). Todavía estamos algo indecisos respecto a la “superficie de confort” necesaria; yo estimo unos 150 m² más el sótano, que se formaría de todos modos debido a la pendiente. ¿Es una estimación demasiado alta? ¿O demasiado baja? Queremos aprovechar algunas sinergias, por ejemplo, un cuarto de lavandería común.
Tengo mucho respeto por los costes que se nos avecinan y actualmente no puedo evaluar la viabilidad del proyecto. Especialmente respecto a la planificación familiar, porque partes de los ingresos no estarán disponibles durante algunos años. (El plan actual es 2 años de baja parental por hijo, después uno a tiempo completo y otro al 50 % a tiempo parcial). Y ya se sabe que los niños son un hobby caro.
La pregunta es entonces: ¿Qué suma podemos financiar? No solo en el sentido de lo que nos daría el banco, sino también lo que sea realísticamente asumible. ¿Es viable nuestro proyecto en principio, si se consideran los costes de la casa, movimientos de tierra, etc., de forma realista?