¿Es el IKEA IVAR adecuado para un vestidor? ¿Alternativas?

• Erstellt am 14.12.2022 17:50:58

kati1337

14.12.2022 17:50:58
Hola a todos,

¿Alguien de ustedes ha utilizado alguna vez una combinación Ivar para el vestidor?
Estoy intentando amueblar de forma económica al principio en la nueva casa, y la madera maciza natural de IVAR me parece simplemente atemporal y hermosa.
Pero no sé muy bien qué hacer con la esquina. El planificador de IKEA IVAR en la red desgraciadamente no está muy avanzado. No se pueden instalar las barras para ropa (que sí existen), y además la anchura de la pared está limitada, por desgracia.

He llegado hasta aquí, pero probablemente haríamos un quinto elemento más.
El vestidor mide aproximadamente 4 m de ancho y unos 2,5 de profundidad.

Lo que sobre todo no sé es qué hacer con la esquina. Me gustaría construir en ángulo con la combinación, aunque allí preferiría poner estantes abiertos (quizás más bajos) para zapatos o algo así.

Me alegraría recibir imágenes / inspiración / ideas.
También otras alternativas / sistemas son bienvenidos.
¿Quién conoce el planificador Ivar?

Tolentino

14.12.2022 18:02:55
¿No hay también un módulo de esquina en IVAR? Al menos alguna vez lo hubo.
Personalmente, soy un gran enemigo de IVAR, por lo que seguro que no soy el mejor lugar para consejos. Pero más o menos encaja así....

i_b_n_a_n

14.12.2022 18:15:42
Tuve Ivar durante mucho tiempo cuando era niño / adolescente (sí, ese mueble ya existe desde hace tanto tiempo ;-) Las estanterías esquineras existían definitivamente, ¿cómo son hoy en día? — ni idea.
Personalmente NO recomiendo Ivar como mueble para el vestidor porque el abeto / pino sin tratar (antes creo que era pino?) atrapa mucho polvo, se ve sucio rápidamente y no es fácil de limpiar (limpiar con un trapo húmedo). No aconsejaría tratar las superficies con cera o aceite de cera dura debido al olor para la ropa. Comprar Pax, aunque sea más caro. Probablemente buscaría un sistema lo más compatible posible cerca en ebay Kleinanzeigen y luego completaría en Ikea directamente. Actualmente solo compro colores claros; la madera me parecería demasiado “maderosa” para un mueble tan grande. Antes tuve (mucho tiempo después de Ivar) Stolmen como sistema abierto con muchos cajones para ropa y corbatas, etc. Me parecía estiloso, pero ya no existe (aunque tiene un sucesor cuyo nombre no conozco). Se veía bien, pero nunca volvería a comprar un sistema abierto... todo como siempre, opinión personal sin pretensión de relevancia ;-)

kati1337

14.12.2022 18:48:08
Pero me parece interesante, ¿por qué no comprarías un sistema abierto ?

kbt09

14.12.2022 19:17:27
También me parece que Ivar no es tan barato para la ropa. Superficies rugosas, solo 50 cm de profundidad

Pax tendría la ventaja de que también podrías comprar primero sin puertas, ahorras dinero al principio y luego puedes ampliar ... Puertas correderas o batientes. Aunque tengo Pax en mi vestidor desde hace 11 años sin puertas, con módulos blancos y cajones. Y muchas barras, porque me enfoqué en la organización para colgar todas las camisetas, blusas, etc., y no plegarlas más. Para eso compré una gran cantidad de perchas simples típicas que también se usan en tiendas de ropa. En Ebay. Porque quería perchas uniformes que ahorraran espacio y fueran prácticas.

Para los pantalones también me compré el extractor de pantalones Pax.

Myrna_Loy

14.12.2022 19:20:34
Depende de cuánta ropa oscura tengan. Yo casi siempre visto de negro y no me gusta que mi ropa esté polvorienta o se decolore, mi marido tiene que usar muchos trajes por trabajo y hasta los guarda en fundas dentro del armario cerrado. En un alquiler temporal arruiné varios blazers y vestidos negros y azul oscuro porque solo había un armario abierto y la luz de la ventana alcanzaba para que todas las prendas en el lado hacia la habitación se decoloraran en pocas semanas.