¿Es el IKEA IVAR adecuado para un vestidor? ¿Alternativas?

• Erstellt am 14.12.2022 17:50:58

Bertram100

16.12.2022 09:55:27

Si no usas un Eck-Ivar, entonces pondría Ivars normales a la derecha y a la izquierda de la esquina y cubriría la esquina con una puerta decente. Así puedes meter detrás de la puerta lo que quieras. Ya sea una aspiradora y otras cosas altas y voluminosas o estantes hechos a medida. La ventaja es que el "armario de esquina" puede ser tan grande o pequeño como quieras. Cuanto más lejos estén los Ivars a la derecha e izquierda de la esquina, más grande será el armario. Aunque las esquinas, por muy bien equipadas que estén, nunca son súper prácticas. Solo parecen serlo. Todo es una fachada. :D

Tamstar

16.12.2022 10:22:22
¿podemos ver también fotos de tu solución? Suena interesante lo de las cajas de plátanos.

Y pero no puedes usar el extractor del pantalón como un extractor, ¿verdad?

También me gusta mucho IVAR y de joven tuve muchas estanterías de esa marca, pero con el tiempo ya se fueron todas... luego tuve un sistema de estanterías de metal, infinitamente duradero y flexible... también se fue. Y ahora tendría que comprarlo de nuevo a un alto precio. No sé por qué no pensé en eso para nada en ese momento.

Lo que siempre me molestó de Ivar es que no se puede limpiar bien pasando un trapo y que en los estantes a veces se quedaban cosas pegadas/tiras de hilo/salían astillas. Así que como armario para ropa... hm... ¿quizás a la larga es molesto?

kbt09

16.12.2022 10:52:29
, sí, salen justo lo suficiente para colgar bien los pantalones. Se podría argumentar... también se pueden doblar los pantalones. Pero yo quería todo colgado, las cosas simplemente quedan más lisas. Solo la ropa interior, calcetines, suéteres y bufandas, etc., están en los cajones.
Para prendas largas colgadas, además de los Pax tengo un viejo armario alto de los 60. Y enfrente, una antigua estantería de los 60 de 30 cm de profundidad para la ropa de cama, etc.
Fue una planificación milimétrica. En esa sección del cuarto se tapó un viejo conducto de chimenea, y cuando mi casero hizo eso, controlaba diariamente las medidas para ver si los Pax planeados aún cabían. Pude meter justo los dos de 75 cm. Definitivamente nunca se caerán ;).
Y mi conclusión después de 11 años, con la habitación y las condiciones, lo volvería a hacer igual.
Aunque también soy fan antiguo de Ivar. Mi estantería más vieja es de 1981 ;). También hice fabricar tablas a medida para el trastero. Allí también Ivar mide 132 cm de pared a pared y simplemente no se puede caer. Se tenía en cuenta la habitación de trabajo con IVAR. Y luego el resto del IVAR se trasladó al sótano.
... los rincones Ivar también me parecen poco prácticos. Antes tenía uno pequeño (30 cm de profundidad) y otro grande. Siempre intentaría hacer una solución "artesanal" en esquina. Solo hay que hacer una planificación de almacenamiento previa, como en la planificación de cocina ;), ya sabes.

Musketier

16.12.2022 13:43:57
He tenido los estantes profundos de Ivar como solución de almacenamiento en trasteros, desván y cuarto de lavado/HAR durante casi 20 años. No son precisamente baratos para ello, pero desde mi punto de vista son óptimos. Sin embargo, como sustituto de un armario sin un tratamiento posterior, no se me ocurriría usarlo. La madera estaría demasiado mal acabada para mi gusto (por ejemplo, astillas y resina). Y si después quieres una solución detallada de un sistema de armario, no funcionará, porque no tienes, por ejemplo, paneles laterales o traseros fijos.

Bertram100

16.12.2022 14:12:43

Por favor, aquí unas fotos. "Cajas de plátanos en Ivar" se llama el bodegón. :D Sé que Marie Konto se llevaría un susto. Así que no hace falta que lo mencionéis otra vez. Espero que ella no esté leyendo aquí. :D

Mi Ivar sigue siendo provisional, pero lamentablemente bastante funcional. Así que el "arreglarlo bien" se está retrasando durante los años. :eek: :D

Esta es la cortina. Tela de algodón resistente con canalé fino o algo parecido. La parte trasera del armario se desmontará cuando se saquen las cajas. ;)

Las tapas de las cajas de plátanos las he recortado simplemente con un cuchillo de cocina afilado. Y así tengo unos "cajones" que ahorran mucho espacio. Muy robustos, no chirrían, no cuestan nada y se pueden embellecer muy fácilmente. Lo recomiendo mucho.

Además, los cajones de cajas de plátanos han resultado ser extremadamente prácticos durante la mudanza. Pude llevarlos tal cual sin tener que desempacar. :cool:

Tolentino

16.12.2022 14:22:33
Me parecen geniales esos lifehacks. A mi esposa no le podría presentar algo así. Ella ya encuentra horribles las cajas de tela que compré en mi época de soltero. Siempre tengo que rescatar una de bolsas de basura...