¿Es financiable la compra de una casa? ¿Qué tan "buenas" son las condiciones?

• Erstellt am 06.11.2016 17:41:17

Evolith

07.11.2016 12:30:06
¿Qué hace tu esposa cuando se queda embarazada? ¿[Elterngeld] entonces posiblemente no esté disponible? ¿Vuelve a trabajar rápidamente? He conocido a varias mujeres que siempre hablaban mucho sobre querer volver rápido al trabajo, pero luego, después del nacimiento, querían quedarse más tiempo con el dulce tesoro o el niño era tan complicado que no era posible el cuidado por terceros.

aero2016

07.11.2016 18:14:55
Qué bien que algo así aparentemente siempre parezca ser el problema de las madres...

Alex85

07.11.2016 18:31:00

Los trabajadores autónomos también reciben Elterngeld.
Estoy de acuerdo contigo en que algunas mujeres se sorprendieron de cuánto se apegaban al pequeño o simplemente se dieron cuenta de que tres meses podían ser muy pronto o muy corto. Pero todas esas eran mujeres empleadas y basta con una simple solicitud para convertir esos tres meses en doce (el empleador tiene que aceptarlo). Eso puede ser diferente en el caso de una socia gerente...

Con las condiciones de ingresos descritas, probablemente sería sensato invertir la regla general, sí. Al menos desde un punto de vista racional, aunque con los pequeños juegan un papel otros factores (ver arriba).

Pero los niños son paridos por mujeres. Así es. Ni la ley, ni la sociedad ni la medicina cambian eso. Está la barriga, las limitaciones, la necesidad de cuidado. Antes y después del parto. Eso sólo puede desactivarse en parte o transferirse a otros.

tbb76

07.11.2016 19:32:33
Como funcionario, tienes más fácil tomar un año de permiso parental y luego trabajar a tiempo parcial. Yo también lo hice así. Si después de un año vuelves y te haces notar, las desventajas profesionales también se mantienen dentro de límites razonables.

Evolith

07.11.2016 20:39:31

Sí, así es. No me gusta escribir "desgraciadamente", porque generalmente se decide consciente y voluntariamente, y también es un tiempo maravilloso (para la mayoría).
La mujer realmente amamanta, y durante los primeros meses solo se puede desplazar a uno o dos comidas al hombre. Según el niño, la mamá tiene entonces entre 2 y 5 horas de descanso. Si entonces tiene energía para trabajar o prefiere echar una siesta, se verá.
Alternativamente, por supuesto, se puede dar leche de fórmula. ¿Pero forzar a mi hijo a eso por el trabajo y privarme de la experiencia de amamantar???
Conclusión: la mujer realiza el trabajo principal en los primeros meses. Por lo tanto, ella también sufre las mayores desventajas profesionales. Queridos hombres y padres, alivian esto un poco con su parte en el permiso parental.

Subsidio parental: hay casos en los que no se paga subsidio parental. Una amiga es autónoma como costurera. Ella no recibe subsidio parental.

Alex85

07.11.2016 20:46:29

Por supuesto que hay exclusiones. Como autónomo, por ejemplo, tienes que demostrar de forma creíble que trabajas un máximo de 10 horas a la semana durante el permiso parental, por ejemplo, nombrando empleados que continúen con las tareas. Los ingresos durante este tiempo tampoco deben generarse o se cuentan, como ocurre con los empleados a tiempo parcial.
Quería expresar más bien que Elterngeld como prestación estatal, por ejemplo, no depende de la afiliación a un seguro social. Así, una autónoma que no esté asegurada legalmente no recibirá la prestación por maternidad (sino lo que figura en su comprobante de prestaciones del seguro privado - probablemente nada).
Yo fui autónomo con mi primer hijo y, honestamente, fue un tiempo genial, ya que como autónomo también tienes posibilidades de configuración. 1800€ de Elterngeld, máximo 10 horas de trabajo *tos* (ideal para formación continua, que de otra forma uno siempre pospone cuando está en un proyecto). Los flujos financieros se pueden organizar alrededor del permiso parental.

Oben