¿Está permitida la vigilancia con cámaras de construcción?

• Erstellt am 11.07.2016 16:57:22

Musketier

13.07.2016 12:54:09

Si se quiere presentar todo como un video en lapso de tiempo, puede que no funcione, ya que nunca hay un ángulo 100% igual y hay muy pocas imágenes para un video. Además, no sería necesario ir a la obra todos los días.

Neige

13.07.2016 13:45:59
En cuanto a la fotografía, ahora mismo no soy en absoluto un experto. ¿No hay alguna forma de juntar eso de alguna manera? Bueno, a mí personalmente no me importaría tener cosas de lapso de tiempo y, para evitar descontento, preferiría prescindir de cámaras desde un principio. Un buen conocido tuvo un gran problema porque instaló cámaras (y no baratas).

Musketier

13.07.2016 14:43:20
Yo tampoco soy un fanático de la foto+video, pero en algún lugar de este foro se publicó un video en time-lapse.
Eso fue bastante interesante. Lamentablemente ya no lo encuentro.

No entiendo toda la discusión.
¿Les preguntan cuando van al supermercado/centro comercial y hay cámaras colgando del techo?
Probablemente haya un cartel pequeño en la puerta de entrada que indica que esta tienda/instalación está bajo videovigilancia. Al entrar en la tienda a pesar de la advertencia (comportamiento concluyente), uno acepta la condición.
Por lo tanto, dudo que la propiedad privada no pueda ser vigilada y que cada persona tenga que ser solicitada para dar su consentimiento, sino que probablemente sea suficiente con un cartel simple en la propiedad/cerca de construcción.

¿Cómo manejan el tema los dueños de un sistema de portero con función de video o cámara IP?
Si lo he leído bien, los sistemas pueden grabar. En mi opinión, sería lo mismo.

Neige

13.07.2016 14:59:37
Definitivamente no sé si está permitido o no. A mí, como artesano ejecutor, personalmente me da igual. Si ahora Google sabe sobre mi comportamiento en Internet o el propietario de la casa me ve cuando estoy sentado tomando el almuerzo........ Pero se dice que hay personas que se lo toman muy en serio y llevan los casos a los tribunales. Entonces, para ahorrar nervios, es mejor dejarlo estar. ;)

cumpa

20.07.2016 00:35:58
Pues he hablado con el constructor en bruto y no tiene objeciones mientras no publique las fotos públicamente, es decir, mientras no se reconozcan los rostros. Hasta aquí todo bien. Ahora el constructor en bruto está casi terminado y otros trabajadores están llegando.......

lastdrop

20.07.2016 09:10:51
Pero recuerda que son derechos personales de los artesanos, no de la empresa de construcción en bruto.