Hola,
a veces me pregunto si algunas preguntas no equivalen a una terapia ocupacional... :confused:
¡Ay, mierda!, fue un error que seguramente se debe a la hora:mad:. Mi pregunta debería ser, por supuesto, si el proyecto descrito se puede realizar con un presupuesto de 150.000 €.
...Ya he visto la casa también por dentro y los planos y dibujos de construcción me los proporcionaron los propietarios.
Se trata de una casa unifamiliar sólida de 1 1/2 plantas (revestida, 108 m² de superficie habitable en la planta baja, la planta superior se puede acondicionar, inclinación del techo 30 grados, techo con vigas de madera, estufa + calefacción de gas, habitaciones: recibidor, cuarto de servicio, sala y comedor, cocina, dormitorio, baño, habitación para invitados, aseo para invitados)
ah, claro, por supuesto pregunté a los propietarios por el precio, pero han construido durante mucho tiempo y casi todo lo han hecho ellos mismos. Sin embargo, yo tengo la intención de que una empresa construya la casa prácticamente lista para entrar, por eso el costo aproximado que ellos me indicaron no es comparable con mi proyecto.
Como dije, planeo tomar la casa exactamente así y primero construir la planta baja lista para entrar y la planta superior como reserva para ampliar.
Ya está disponible un terreno urbanizado valorado en 50.000 €.
¿Creen que es posible realizar la casa con ese presupuesto?
Muy claro y sin adornos: no.
Además, el enfoque de construir primero solo la planta baja y después el ático está equivocado. ¿Dónde vas a bañarte/ducharte?
Una casa comparable de este tamaño, incluyendo el revestimiento - unos buenos 200 m² de superficie habitable, debería costar en SH en torno a 290.000 € sobre la losa de cimentación y lista para entrar. Como necesitas el baño en el ático, el "acondicionamiento" posterior no será mucho, ya que las paredes ya están en pie y la “terminación” se limitará a revestimientos de paredes y suelos. Si te he entendido mal y el baño está en la planta baja, el ahorro adicional sería solo el valor de los sanitarios del baño. No es mucho, porque la instalación básica debe hacerse de todas formas.
Por último, el precio que te dieron los propietarios de tu casa soñada seguramente exigió - a pesar de considerables trabajos propios, como dices - al menos la suma de tu presupuesto, si no más. ¿Cómo esperas entonces que te la construyan lista para entrar por el mismo precio?
Saludos, experto en construcción