¿Construir una casa es asequible para nosotros? ¿Qué es realista?

• Erstellt am 20.10.2021 15:09:21

K1300S

20.10.2021 17:02:11

Para ese dinero y ese tamaño, casi no se me ocurren comodidades que no se puedan permitir. Creo que incluso con 550k ya hay una casita muy bonita, lejos de la vivienda social.

Crossy

20.10.2021 17:16:20

No quise decir con eso que haya que gastar esa cantidad, sino solo que me confiaría a hacer eso en esa situación. Aunque por desgracia creo que 550k ya será suficiente. Pero para una mejor Ausstattung (que me daría el gusto en este caso), doble garaje, jardín hecho por un paisajista, costos adicionales de construcción, cocina y un poco más de mobiliario, y sin EL, 170 m² se quedan justos o mejor dicho, son un poco escasos. Tampoco hay todavía un proyecto de casa concreto ni un contrato, al menos según lo que he entendido. Por eso, una verdadera construcción aún tardará un poco, y en mi opinión, aunque puede que los costos de construcción ya no suban tan rápido como últimamente, no espero que realmente bajen.

Además, aparte del terreno aún queda suficiente capital propio, por lo que la financiación no tendrá que ser tan alta.

Hangman

20.10.2021 18:00:40
No hay nada más bonito que gastar el dinero de otras personas :rolleyes: Hasta ahora no he leído el deseo de equipamiento y lujo, sino el deseo de seguridad y (financiera) independencia.

tengo un trasfondo similar al tuyo y puedo entender bien tu punto de vista. Empecé a ganar dinero muy temprano y luego adquirí una propiedad para uso propio. Me he mantenido alejado del lujo y de todo lo que genera costos recurrentes, pero he amortizado muy agresivamente. A principios de los cuarenta estaba libre de deudas, y sigo siéndolo después de dos "upgrades". La nueva casa seguramente me sobrevivirá; gracias al balance energético positivo, incluso sin costos mensuales. Con vuestro trasfondo tienen una perspectiva más que realista de vivir sin costos en 10-15 años, lo cual al menos yo encuentro muy tranquilizador.

La financiación no es para nada un problema para ustedes. Si financian entre 250-300K, obtendrán una casa bonita con todo lo necesario para estar satisfechos y felices; la suma es manejable. Pero deberían estar seguros de que las "deudas" no les quiten el sueño. Míralo así: en pocos años lograron comprar un terreno y ahorrar 280K€ de capital propio. Solo tienen que repetirlo, desde una posición ahora más consolidada.

Manténganse modestos, eviten costos recurrentes y amortizen rápidamente; esa sería mi recomendación.

ypg

20.10.2021 21:10:00
Pero ustedes están en una situación genial: un buen sueldo les permite independencia. Una casa propia puede ser tan bonita, si a uno le gusta relajarse en el jardín después del trabajo o los fines de semana. O pasar una linda noche frente a la chimenea. Se pueden cultivar plantas, cosechar verduras propias, pero no es obligatorio. Se puede subir la música o disfrutar de la lectura en completo silencio. Ningún vecino ni el casero molestan. La propiedad tiene muchas ventajas, si uno puede permitírsela. Y ustedes pueden permitírsela. No cometas el error de Pato Donald y dejes que el miedo te gobierne. También puedes darte un gusto cuando te lo mereces. Así de simple. Si no, estudiaste demasiado para no poder disfrutar ahora también de los laureles.

moHouse

21.10.2021 01:12:46
Historia extraña.
La TE tiene miedo de la gran carga de deudas debido a experiencias financieras negativas en la infancia/adolescencia.

Ahora ha logrado un patrimonio respetable:

Y por muy bien que suene. Como juez, lleva solo un año de experiencia completa.
Los jueces en período de prueba (R1) no ganan tanto. (Menos de 3k netos). No importa. Fueron solo 2 años. Y un año como abogada. Aquí supongamos un título de primera y un salario inicial por encima del promedio.
Aun así: solo 4 años de experiencia laboral.

¿Y en ese tiempo, junto con su esposo, ahorraron 280k de capital propio más 150k para el terreno?
Eso son casi 110.000 euros al año.
O aproximadamente 9.000 al mes.

Claro que también puede ser que el esposo haya ahorrado mucho durante los estudios de la TE.

Aun así. Todo eso no encaja para mí.

Simplemente guardaron de lado una suma tan alta en el banco. Luego compraron un terreno.
¿Y luego, de repente, empiezan a tener miedo financiero al construir la casa?
A Gretchen Müller de al lado se lo creería.

¿Pero a una jueza? Conozco dos juezas personalmente. Una en el tribunal de primera instancia, otra en el tribunal social o laboral.
No reconozco en absoluto esa imagen que da la TE.

Sobre todo esta representación extremadamente positiva de sus propias condiciones financieras: todo pagado/ahorrado por sí misma, salario ya bueno - pero que mejorará mucho más. Para luego añadir inmediatamente que tiene miedo a la pobreza.

Para mí, algo no cuadra...

tomtom79

21.10.2021 01:52:28
gracias, escribes lo que pensaba :-) Pero casos así tenemos cada pocos meses aquí, por eso pienso más que es un troll para darle vida al foro.