¿Se recomienda una máquina de café automática integrada?

• Erstellt am 29.07.2020 19:01:49

Pinky0301

30.07.2020 07:13:31

¿Tiene que mantenerse caliente para ti o se hace generalmente que la máquina quede encendida?
También estoy pensando en cambiar de una máquina automática a una de portafiltro. Pero temo que preparar café sea demasiado complicado para mí.

NicolasH

30.07.2020 07:55:03

La mayoría de las máquinas necesitan aproximadamente 10 minutos para alcanzar la temperatura adecuada.
En nuestra casa, la máquina está conectada a un temporizador y se enciende automáticamente por la mañana.

matte

30.07.2020 08:04:36
Depende de la máquina.
Hay máquinas pequeñas que tienen un tiempo de calentamiento bastante corto, generalmente sistemas de un solo circuito. La desventaja es que no se puede preparar espresso y espuma de leche al mismo tiempo.
Mi Rocket es de 2 circuitos con grupo de extracción E61. Ahí suele tardar fácilmente entre 30 y 40 minutos hasta que todo está realmente a temperatura.
Las máquinas están pensadas para uso continuo. También saqué el jumper de la automatización de modo espera. Ya estaba harto de que la máquina se apagara después de 1,5 horas.

Con respecto a toda la suciedad: me compré en Tidaka un embudo que pongo en el portafiltro antes de moler. Así casi no se cae café molido al rededor.

Para mí, la máquina de portafiltro está bien. Sobre todo no entiendo el esfuerzo adicional en comparación con una automática a la hora de la limpieza. Enjuago el portafiltro después de cada extracción, limpio la ducha y paso un trapo de vez en cuando. Se ha convertido en una rutina que sale de forma natural.
Si veo las orgías de limpieza con nuestra antigua máquina automática, realmente es mucho menos trabajo. La gran ventaja de una máquina de portafiltro es que no queda café molido con grasa, etc., dentro de la máquina, por lo que no puede surgir el problema del moho. Además están los intervalos de limpieza de la máquina y molinillo.

knalltüte

30.07.2020 08:31:33
mi método: Comprar una máquina reacondicionada en mejor estado aproximadamente cada 5 años (¡esto ha funcionado muy bien durante unos 25 años!). En la oficina ahora tenemos un flujo bastante alto. En casa solía tener una máquina similar / igual, que actualmente está defectuosa (y actualmente tampoco necesito una). Pero como siempre, volvería a comprar una máquina así. Me gustan más las máquinas que a menudo tienen unos 15 años.

Esta aquí era un espectáculo visual, no pude decir que no. Simplemente también combinaba con nuestro refrigerador de oficina (refrigerador nostálgico rojo Bosch).

(ahora finalmente encontré un distribuidor local que repara las máquinas (un jubilado que tiene tiempo y disfruta hacerlo).

El esfuerzo de limpieza cada semana = aproximadamente 15 minutos (solo hay verdaderos bebedores de café aquí, no bebidas mixtas = sin leche).

En mi opinión, un automático integrado es solo para cocinas "limpias". Eso puede funcionar, pero no es mejor ni más barato, sino que seguramente tiene todas las desventajas mencionadas: más caro, menos opciones que no significa poder comprar mejores máquinas, esfuerzo de limpieza.

Scout

30.07.2020 09:02:19
Tenemos un Gaggenau como aparato empotrado en el armario alto. Me gusta muchísimo. De todos modos, no tenemos mucha superficie de trabajo, esa fue también la razón principal para elegir un aparato empotrado.

Las piezas de repuesto y el montaje son como los de los aparatos Siemens. Para limpiar y rellenar, se saca el aparato mediante un cajón. Los precios son realmente abusivos, aproximadamente el triple que las máquinas independientes idénticas, pero eso aplica a todos los fabricantes. Las cantidades producidas son mucho menores y el público está dispuesto a pagar un sobreprecio, por lo que se aprovechan de ello.

Como alternativa, está la máquina en el armario alto como en casa de mis padres, oculta con una persiana enrollable. O una bisagra elevadora para armarios superiores (frente se pliega hacia arriba). Así, por supuesto, caben los aparatos independientes más económicos y todavía se ve ordenado sin ocupar espacio en la superficie de trabajo.

chand1986

30.07.2020 09:13:14
Propongo que para los bebedores de café negro el filtro de mano es suficiente y la combinación de grano - grado de molido - agua aquí brinda una experiencia de disfrute por poco dinero. Y además, incluso después de dos horas en el termo.

*duckundweg*

No, entonces debería ser una máquina, por el sabor también una máquina espresso.