¿Es legal el pago por adelantado a un electricista?

• Erstellt am 05.05.2017 12:08:47

Baustelle2016

06.05.2017 08:32:40
: ni siquiera se enumeraron puntos principales en la factura para el OP. Eso me parece un poco arrogante. Si al menos se indicaran los puntos principales, podría compararlos con la oferta y evaluar en cierta medida si el anticipo está justificado.

Caspar2020

06.05.2017 08:40:57

Bien que el TE solo haya hecho un pago parcial y no una factura parcial. Y en los pagos parciales generalmente solo se indica un valor porcentual. Los contratantes públicos tampoco lo encuentran muy bueno porque según VOB se dificulta la revisión. Pero es bastante común.

Y si el TE ha acordado un precio global, la factura final podría verse así según VOB:

"Basado en el contrato de __________ por el servicio prestado __________ se factura el precio global acordado."

El contratante aquí no tiene derecho legal a una factura detallada.

La pregunta es si el TE quiere soportar el estrés con el electricista.

Baustelle2016

06.05.2017 08:56:13
La pregunta es si se acordaron pagos a cuenta. De lo contrario, se permiten facturas parciales, pero no anticipos. Lo que es habitual está en otro documento....

Timberwood

06.05.2017 19:45:08
Hola a todos,

aquí algunos puntos para aclarar un poco todo.

[*]el documento se denomina en la carta como factura de anticipo
    [*]no se acordó nada de ese tipo
    [*]en la oferta que recibí originalmente, los artículos están indicados con un precio individual (por ejemplo, enchufe FRUP 60,30 €)
    [*]según mi cálculo aproximado, se han cumplido artículos del presupuesto original por un valor mínimo de 1500 euros.

Me extrañó la forma de la carta y el hecho de que no se haya acordado así.
Respecto al plazo de pago, leí en internet algo sobre 18 días hábiles, pero probablemente se refería a otro asunto.

Baustelle2016

07.05.2017 02:07:00
Ahí también me sorprendí en su momento. Solo que me pareció que el importe de la factura estaba muy inflado. Si piensas que el servicio corresponde aproximadamente al importe de la factura, simplemente paga y ahórrate el problema.
El plazo de pago está básicamente bien, si no se acordó un pago a cuenta, en realidad no se puede exigir ese. ¿Qué dice vuestro contrato de ahorro vivienda al respecto?
¿Habéis decidido por la empresa constructora de Weinböhla? (he revisado tus hilos antiguos)

Knallkörper

07.05.2017 09:03:59
Las facturas de adelanto también son válidas sin un acuerdo correspondiente.