Un garaje siempre debe estar bien aislado y también calentable.
Y de hecho, mi granero es para mí el lugar más bonito.
Se puede acondicionar de forma muy acogedora.
Aunque en un garaje decente también debería haber un frigorífico lleno de cerveza.
Sí, yo también estoy de acuerdo con algunos hombres en que deberían tener su lugar para dormir en el garaje junto a su (querido) coche :cool: ;)
Por ejemplo, tenemos nuestras bebidas en el garaje. Además, todas las herramientas. Sin el acceso tendría que abrir cada vez la puerta del garaje o entrar por la terraza al garaje.
Wilder Süden lo dice muy acertadamente:
Bien planificado, no hace falta dar vueltas innecesarias para llegar a un garaje.
¿Quién tiene ganas de salir de casa siempre por un martillo o una botella? ¡Quien planifica bien, tiene todo en casa y usa el garaje como se piensa y no comete ninguna infracción por un uso no definido del garaje. Si lo piensas bien…
También me parece práctico poder ir directamente del coche a la casa sin tener que abrir una puerta primero.
La puerta intermedia también debería ser resistente a intentos de robo… al menos debe estar cerrada con llave.
Usamos el acceso al garaje al menos con la misma frecuencia que la puerta principal.
Si te gusta hacer eso y te parece bien como está en tu casa, entonces está bien.
Y lo de los 15.000 € me parece un poco exagerado también.
No. En promedio serían unos 5 m² que se necesitan más. Digamos aproximadamente, junto a la escalera el pasillo va hacia la puerta del garaje, entonces son unos 3 m² que no puedes usar de otra manera. Sin embargo, esos 3 m² se podrían usar como trastero con almacenamiento pequeño de herramientas y botellas.
Cuando aquí todavía se discutían planos y diseños de casas, casi todos los planos tenían este «must-have» incluido en el plano estándar.
Por eso acceso directo al garaje con muchos metros cuadrados adicionales :p
El OP que pregunta aquí, pregunta en otro lugar por ahorro de costos... está en la fase de sumar.
Decir luego que quiere un garaje sobredimensionado con el tema “hacer las cosas en grande, no a medias” no tiene sentido. Porque esos costes adicionales por el espacio extra en el garaje para libertad de movimiento no los he mencionado yo.
Aquí hubo una vez un hilo donde el constructor soñaba con un garaje que era casi el doble de grande que su casa como soltero... Sí, también me gusta la serie King of Queens :D
También tenemos una puerta de entrada secundaria desde la sala de servicio, aunque no directamente al garaje, pero a solo 1 m del garaje,
Eso está bien, no solo para un plano estándar. Se tienen muchas más posibilidades de planificación. En vuestro caso, por el hobby, ideal. Pero hacer pasar a una familia de 4 o 5 personas por una sala de servicio no es nada ideal.
O se planea la puerta principal cerca de la puerta del garaje; muchos terrenos permiten esa planificación. Sobre todo porque en la mayoría el miedo a la lluvia hace que esa puerta de paso sea el must-have. No el frigorífico ;)