Slawimk
05.06.2024 13:53:16
Generalidades sobre vosotros:
Situación de ingresos y patrimonio:
Costes de vivienda:
Costes de movilidad:
Costes de seguros:
Costes de manutención:
Totales de ingresos y gastos:
Actualmente vivimos en una casa adosada al lado de mis padres, a unos 35 km de una ciudad grande. La casa adosada pertenece a mis padres, por eso el alquiler es relativamente bajo. La estación de tren está a unos cientos de metros. Teóricamente podríamos vivir permanentemente en la casa adosada.
Sin embargo, nos gustaría tener algo propio. Como nuestras habilidades manuales son muy limitadas, nos gustaría construir llave en mano.
Actualmente consideramos la localidad de origen de mi pareja, a unos 25 minutos de nuestro lugar de residencia actual, a unos 20 km de una ciudad grande.
Como nuestro lugar deseado es muy rural, los precios del terreno todavía son bastante bajos, calculamos unos 130 €/m². El terreno debería tener entre 600 y 800 m². Hay una zona urbanizable que aún no ha sido liberada, desgraciadamente esto lleva años. Debido a la situación actual de los intereses, preferiríamos construir algo más pequeño. Actualmente vivimos en la casa adosada con 126 m², lo cual es suficiente. Claro, si fuera posible sin problemas, construiríamos mucho más grande, pero desafortunadamente no es así. Por eso apuntamos a una construcción nueva de aproximadamente 130 m². Estaríamos dispuestos a hacer concesiones si fuera necesario.
Con dos salarios completos seguramente sería factible sin problema. Actualmente mi pareja recibe hasta diciembre 1.600 € de prestación por paternidad. A partir del próximo verano está previsto que vuelva a trabajar unas 20 horas. La niña entonces (si todo va bien) irá a la guardería y mis padres como he dicho viven al lado. Eso serían unos 1.600 € (igual que la prestación actual por paternidad). En mi caso no hay grandes saltos salariales previstos, seguramente habrá aumentos, pero serán pequeños.
¿Creéis que en nuestra situación actual, con un salario completo y otro a tiempo parcial el próximo año, además del capital propio, es realista una construcción nueva?
Os doy las gracias.
[*]¿Qué edad tenéis? Él 35 años, ella 29 años (no casados)
[*]¿Tenéis hijos? Sí, de medio año
[*]¿Tenéis pensado tener hijos? Posiblemente otro hijo en 2-3 años
[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? Empleado administrativo en controlling y asesora financiera (actualmente en baja por paternidad)
[*]¿Estáis empleados, autónomos, jubilados, amas de casa, etc.? Empleados
[*]¿Cuántas horas trabajáis? Él 37 h., ella normalmente 39 h., actualmente en baja por paternidad. Planea volver el próximo verano a media jornada, posiblemente con 20 horas.
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? Él 3.000 € netos, ella antes de la baja por paternidad 2.800 € netos
[*]¿Cuánto dinero por prestaciones familiares recibís? 250 €
[*]¿Otras ayudas como prestación por maternidad/paternidad, subsidio por enfermedad, etc.? Actualmente hasta diciembre de este año 1.600 € de prestación por paternidad
[*]¿Cuánto capital propio tenéis? 185.000 €
[*]¿Cuánto del capital propio queréis invertir en el proyecto de la casa? 150.000 €
Costes de vivienda:
[*]Alquiler actual con gastos incluidos 595 €
[*]Teléfono, internet, telefonía móvil 80 €
Costes de movilidad:
[*]Seguro 82 €
[*]Combustible 300 €
[*]¿Tenéis un segundo coche, moto, scooter? Por favor indicad todos los puntos nuevamente. Sí, 2 coches, ya que vivimos en el campo
Costes de seguros:
[*]Seguro de responsabilidad civil (también animales) 6 €
[*]Seguro de vida (capital o riesgo) 30 €
[*]Seguro de incapacidad laboral 90 €
[*]Seguro de hogar 11 €
[*]Seguro de protección jurídica 13 €
[*]Otros seguros (como seguro de viaje, seguro de gastos de fallecimiento) 35 €
Costes de manutención:
[*]Alimentos 450 €
[*]Costes de restaurante 50 €
[*]Cuidado/ droguería 70 €
[*]Ropa 200 €
[*]Cuotas de asociaciones/gimnasio 60 €
[*]Entradas (fútbol, cine, conciertos, etc.) 100 €
[*]Otros 60 €
Totales de ingresos y gastos:
[*]Ingresos totales 4.750 € (3.000 € salario + 250 € prestaciones familiares + 1.600 € prestación por paternidad)
[*]Gastos totales 1.945,48 €
[*]Saldo 2.804,52 €
Actualmente vivimos en una casa adosada al lado de mis padres, a unos 35 km de una ciudad grande. La casa adosada pertenece a mis padres, por eso el alquiler es relativamente bajo. La estación de tren está a unos cientos de metros. Teóricamente podríamos vivir permanentemente en la casa adosada.
Sin embargo, nos gustaría tener algo propio. Como nuestras habilidades manuales son muy limitadas, nos gustaría construir llave en mano.
Actualmente consideramos la localidad de origen de mi pareja, a unos 25 minutos de nuestro lugar de residencia actual, a unos 20 km de una ciudad grande.
Como nuestro lugar deseado es muy rural, los precios del terreno todavía son bastante bajos, calculamos unos 130 €/m². El terreno debería tener entre 600 y 800 m². Hay una zona urbanizable que aún no ha sido liberada, desgraciadamente esto lleva años. Debido a la situación actual de los intereses, preferiríamos construir algo más pequeño. Actualmente vivimos en la casa adosada con 126 m², lo cual es suficiente. Claro, si fuera posible sin problemas, construiríamos mucho más grande, pero desafortunadamente no es así. Por eso apuntamos a una construcción nueva de aproximadamente 130 m². Estaríamos dispuestos a hacer concesiones si fuera necesario.
Con dos salarios completos seguramente sería factible sin problema. Actualmente mi pareja recibe hasta diciembre 1.600 € de prestación por paternidad. A partir del próximo verano está previsto que vuelva a trabajar unas 20 horas. La niña entonces (si todo va bien) irá a la guardería y mis padres como he dicho viven al lado. Eso serían unos 1.600 € (igual que la prestación actual por paternidad). En mi caso no hay grandes saltos salariales previstos, seguramente habrá aumentos, pero serán pequeños.
¿Creéis que en nuestra situación actual, con un salario completo y otro a tiempo parcial el próximo año, además del capital propio, es realista una construcción nueva?
Os doy las gracias.