¿Es posible una carga edificatoria a pesar de la zonificación?

• Erstellt am 16.06.2015 14:46:35

laemat

16.06.2015 23:58:54
La asesoría legal en un foro público ya es cuestionable pero imposible sin información suficiente. Solo un profesional que conozca toda la información puede ayudarte.

SirSydom

17.06.2015 08:17:21

Los ferrocarriles son públicos en la medida en que satisfacen un interés público de transporte. De ahí también la dedicación. Sin embargo, el propietario de los terrenos y también el empresario de la infraestructura ferroviaria pueden ser ambos privados.

¿Si eso se aplica a ti? No tengo ni idea. Para eso sabemos muy poco.

DG

17.06.2015 08:38:52
No tienes que subir los planos públicamente aquí, los ingenieros topógrafos públicos están obligados profesionalmente al secreto, pero no se pueden aclarar esas cosas sin información detallada. Puedes dirigirte a cualquier ingeniero topógrafo público en NRW, todos te pueden ayudar en bicicleta en 5-10 minutos.

También es importante lo que dice la dedicación, es decir, para qué sirve la dedicación. Que esté afectado todo el terreno no ayuda mucho, especialmente porque no sabemos qué tan grande es el terreno ni cómo está ubicado respecto a los otros. Todo eso son conjeturas.

Atentamente
Dirk Grafe

sirhc

17.06.2015 09:55:57
De todas formas, gracias primero por vuestras respuestas, aunque creo que por ahora no avanzo en el asunto.

Todos los involucrados se encogen de hombros:
- el ferrocarril
- el propietario
- el topógrafo
- la ciudad/municipio

Nadie puede/quiere decir claramente: así es.

La afirmación más concreta vino realmente del topógrafo: "Ahora mismo no sabría qué se opondría, pero algo tan especial no había visto nunca". Esa es una base sobre la que uno gusta invertir.

Ambos terrenos se encuentran al 100% en el área >60m desde el centro del lecho de la vía.
Destinación: uso para propósitos de operación ferroviaria. No hay/había ninguna instalación ferroviaria en la propiedad misma, la destinación probablemente esté relacionada con el mantenimiento/acceso a cables y mástiles de la línea. Pero como dije, mejor dejarlo por ahora.

Dependiendo del desarrollo en los próximos días y semanas, puedo "bajar la guardia" y explicar todo tan detalladamente como sea posible e incluso subir todo lo que tenga, pero por el momento no quiero hacerlo.

DG

17.06.2015 10:20:28
Se debe desaconsejar la compra en términos claros hasta que eso no esté aclarado. En la empresa ferroviaria hay diferentes interlocutores ... DB Services y DB Immobilien.

Si se garantizan las distancias a las cámaras de cables, postes, etc., los interlocutores también pueden decidir mediante una inscripción en cargas edificatorias. Pero eso llevará tiempo, porque posiblemente sea necesaria una inspección local.

Tu agrimensor puede llamarme mañana con gusto o enviarme un correo electrónico, tengo algunos contactos de la DB.

Atentamente
Dirk Grafe

sirhc

17.06.2015 10:32:39
El interlocutor aquí es la Bahnentwicklungsgesellschaft.

El terreno fue medido a partir de una superficie total más grande, que sigue perteneciendo al ferrocarril; en este proceso estuvo presente un empleado del ferrocarril que indicó la distancia mínima a un poste de línea que limita con el terreno.

Supongo que por parte del ferrocarril no hay objeciones a la exención, lo que ahora me preocupa es si la exención es estrictamente necesaria en relación con la carga constructiva.

Pero como ya dije, me gustaría esperar un poco más antes de entrar en más detalles.