¡Presentación y primera pregunta!

• Erstellt am 19.04.2014 20:22:17

athuro

19.04.2014 20:22:17
Hola a todos, quiero presentarme antes de hacer mi primera pregunta.
Me llamo Athuro y vivo con mi esposa y nuestros hijos en Hamburgo. Estamos a punto de comenzar la construcción de nuestra casa unifamiliar (sin sótano) en estilo Bauhaus y nos enfrentamos a una decisión importante.
Hace dos días tuvimos una reunión con el topógrafo y el jefe de obra del contratista general. Se definió la altura del suelo terminado (canto superior del suelo terminado), en relación con el centro de la calle. La calle tiene una ligera pendiente, es decir, en el extremo más alto estaríamos 20 cm por encima de la calle, y en el extremo más bajo aproximadamente 38 cm por encima de la calle, siempre siendo el canto superior del suelo terminado. El garaje en el extremo más bajo estaría un poco más bajo que la casa, porque debido a la construcción en el límite no puede construirse más alto de 2,75 m.
Mi pregunta es: ¿son suficientes esos 20 cm para la casa?
Sería ideal, porque el terreno también desciende hacia atrás y de otra manera tendríamos problemas con el diseño del jardín, pero lo más importante para mí es una casa seca a largo plazo (fundamento).
Si entendí bien al jefe de obra, el suelo/fundamento será probablemente construido como sigue: suelo - 17 cm de solera - 20 cm de losa de cimentación - 10 cm de aislamiento - aproximadamente 80 a 100 cm de arena. El grosor de la losa de cimentación podría ser un poco mayor, ya que el ingeniero estructural quería esperar un segundo estudio del terreno.
Espero haberme explicado con suficiente claridad y espero que tengan alguna idea al respecto.
Suerte y felices Pascuas

Athuro

nordanney

19.04.2014 20:55:39
Es idéntico en nuestra empresa, nuestro borde superior del suelo acabado también está "solo" 20 cm sobre el nivel de la calle. Todo está debidamente sellado y funciona sin problemas hasta ahora.

Bauexperte

20.04.2014 11:49:57
Hola Athuro,

¿Por qué 20 cm? ¿Es este ya el resultado del promedio ponderado o aún debe calcularse con ambos valores? Entonces la casa estaría en el medio a 29 cm de altura y luego menos en el extremo más alto y menos en el más bajo. ¿Y por qué se determina este promedio en el terreno y no en la reunión del plan de obra antes del inicio de la construcción?

20 cm significan aproximadamente un escalón; eso es suficiente para que el agua se aleje de la casa, o se desvíe alrededor de la losa de cimentación.

El jefe de obra seguramente habló de grava o canto rodado; la arena sería mala, ya que no es resistente ;) ¿Por qué un segundo estudio de suelo?

Saludos, experto en construcción

athuro

21.04.2014 03:06:07
: ¡muchas gracias por la rápida respuesta!
@ Bauexperte: los soportes angulares ahora están todos a 20 cm por encima del nivel de la calle, medidos desde la parte superior del suelo terminado, al punto más alto de la calle. Si lo he entendido bien, la parte superior del suelo terminado, como has descrito, está 38 cm por encima de la calle en el extremo inferior de la casa y 29 cm en el centro.
Cita en el lugar, porque queríamos evaluar todo el terreno de una vez, ya que queremos tener una zona de vivienda rebajada en la parte trasera.
Ahora me estás dando un poco de miedo: estoy bastante seguro con la arena, pero también he leído algo sobre el perfil fino del terraplén del terraplenador. ¿Puede funcionar bien compactado?
Por desgracia, he descubierto demasiado tarde que se va a utilizar una lámina de burbujas como capa limpia. ¿Funciona eso en combinación con el aislamiento? ¿O es mejor asumir costes adicionales por el hormigón?
2. Informe del suelo porque el primero se hizo antes de la demolición, y ahora se deberían medir más puntos, pero está incluido en el precio, ¡así que no es un aumento de precios!
Muchas gracias por el esfuerzo, saludos desde el norte