Banco por Internet vs. asesor individual - ¿quién es confiable aquí?

• Erstellt am 26.09.2013 20:28:57

wiesdorfer

26.09.2013 20:28:57
Hola,

esta es mi primera pregunta en este foro y espero mucho que alguien pueda ayudarme.

Estamos trabajando en la financiación de nuestro proyecto de construcción de casa. Ahora he recibido una muy buena oferta de [comdirect], que me ofrece un préstamo a través del [PSD Bank]. Un asesor independiente, al que en realidad considero muy competente, lamentablemente no puede hacerme una oferta tan buena. Según él, el [PSD Bank] ni siquiera acepta su solicitud para nuestro préstamo, ya que no se cumplen algunas condiciones (poco capital propio). Por eso tiene que recurrir a otro banco que actualmente ofrece condiciones menos favorables. Incluso me mostró el portal donde introduce sus solicitudes. Parece que todo está en orden.

Sobre la oferta de [comdirect] dice que es una estafa. Tras dar el encargo, se descubriría que la solicitud sólo puede aceptarse con otras condiciones, pero para entonces la consulta ya estaría registrada en la [Schufa].

Sin embargo, la señora de [comdirect] lo niega, diciendo que a veces se obtienen condiciones diferentes a las de un asesor individual.

En la oferta de [comdirect] dice: "Una revisión final de la solicitud de financiación queda expresamente reservada por la institución financiera.", lo que para mí es una cláusula normal.

Ahora mis preguntas:

¿Alguien ha tenido experiencia con los grandes bancos de internet? ¿Es una táctica conocida?

¿Pueden surgir los problemas que teme mi asesor o sólo teme perder su comisión?

¿Es problemático si doy mi consentimiento para la consulta en la [Schufa], pero luego rechazo la oferta?

¡Estoy muy interesado en sus respuestas!

Muchas gracias de antemano
wiesdorfer

nordanney

26.09.2013 21:52:56
Una consulta de Schufa no es grave, pero si haces muchas consultas (consultas reales, no solo por wg/Kondition) tu puntaje Schufa empeora. ¿Por qué? Porque Schufa entonces piensa que no recibes aprobaciones con todas esas consultas, ya que los bancos evalúan tu solvencia negativamente.

Yo dejaría que me presenten la buena oferta. Si no funciona, entonces insiste con el asesor.
Yo mismo también ya he cerrado una financiación en PSD una vez - todo funcionó como lo indicó el intermediario de crédito (pero eso fue hace dos años).

HilfeHilfe

26.09.2013 22:17:22
Hola

en tu lugar no me volvería loco. Todo puede ser, nada es obligatorio. Simplemente envía los documentos a Comdirect y espera, tal vez entonces funcione con la PDS.

No todos los intermediarios trabajan con todos los bancos, también existen contratos exclusivos. La comisión también varía. No quiero insinuar nada, PERO un intermediario podría derivar hacia donde gane más.

Ya hiciste todo bien y consultaste a 2 asesores diferentes.

Con gusto puedes publicar tus condiciones marco. Podríamos darte más consejos.

Bauexperte

26.09.2013 22:57:40
Hola,

Entonces me pregunto, ¿por qué no decides aceptar esta oferta?

¡Nadie puede responder esto de manera seria! Ningún usuario aquí conoce tu situación personal ni tus ingresos. He visto no pocas veces que el banco propio accede a condiciones que previamente había rechazado con su cliente.

En general, personalmente no confío mucho en comprometerse en un ámbito desconocido cuando se trata de una cantidad considerable de dinero. Ahí el contacto personal es preferible, así como un intermediario financiero verdaderamente independiente y/o el banco propio.

Depende de qué entiendas por un asesor "independiente". ¿Tu asesor es realmente libre o está vinculado a una aseguradora o institución?

Si esto se vuelve frecuente, sí. La explicación la encontrarás del usuario "nordannay".

Sin embargo, puedes evitar este "riesgo" de un peor scoring pidiendo un informe personal vía internet y presentándolo a los bancos interesados.

Saludos, Bauexperte

HilfeHilfe

27.09.2013 07:23:48

lamentablemente (casi) ningún banco lo aceptará. Excepto quizás una caja de ahorros de broma.

Simplemente se debe preguntar al posible banco / intermediario si se realizará una consulta blanda o dura. La primera generalmente es la que se utiliza y no empeora el score.

Bauexperte

27.09.2013 14:46:43
Hola,

No puedo confirmarlo para mi región; nuestro corredor de financiación independiente también lo maneja exactamente así. El banco financiador, que luego recibe la adjudicación, por supuesto, realizará su propia consulta. Pero entonces solo habrá una consulta en la información ;)

Saludos, experto en construcción