Puerta interior visiblemente deformada después de la instalación

• Erstellt am 14.09.2022 11:45:35

C.beckmann1986

14.09.2022 11:45:35
Hola a todos,
necesitaría su consejo sobre un tema que actualmente me molesta mucho.

Nos mudamos a finales del año pasado a nuestra nueva casa (zona de nueva construcción a través de un promotor). Según lo deseado, en la recepción de la casa las puertas interiores aún no estaban instaladas, sino que debían ser solicitadas por nosotros posteriormente (tras finalizar los trabajos propios).

Por lo tanto, las puertas interiores fueron instaladas por nosotros a principios de este año, como la última actividad (las habitaciones estaban pintadas y el suelo colocado). Allí también confirmé al instalador la aparente correcta instalación de todas las puertas.
Pocos meses después hemos notado que una puerta interior (del salón al sótano) se ha deformado notablemente. La puerta está alineada con la cerradura, pero sobresale visible tanto arriba como abajo (como una U - véase foto).
A través del portal de reclamaciones del promotor hemos reportado esto y el asunto fue remitido a la empresa de las puertas. Sin siquiera inspeccionar la puerta o al menos hablar con nosotros, la reclamación fue fría y rotundamente rechazada.

Justificación:
La puerta estaba obviamente en buen estado en la instalación y se descartó un defecto de fábrica, ya que solo una puerta estaría afectada. Se supone un manejo incorrecto por parte del cliente (almacenamiento incorrecto de la puerta, incumplimiento de condiciones climáticas, etc.) y por ello no serían responsables. Además se permite una deformación de la puerta de hasta 4 mm.

Solo tras nuestra nueva petición vino alguien de la empresa a inspeccionar el problema in situ. El instalador constató documentalmente una deformación de 9 mm. Sin embargo, la reclamación sigue siendo rechazada con la razón mencionada arriba.

Nuestras argumentaciones de que es poco práctico desmontar permanentemente una puerta interior en una vivienda nueva (en la que ya se han terminado todos los trabajos), especialmente la puerta del sótano con un niño pequeño en casa, o hacer cualquier otra cosa con ella, fueron totalmente ignoradas.
Solo se nos ofreció una nueva puerta interior con cargo.

Esta declaración fue inmediatamente apoyada por el promotor y también rechazaron la reclamación.

Ahora estoy un poco desconcertado. Aquí hay un contraste de versiones, mientras yo opino que existe un defecto demostrado y que definitivamente no tenemos nada que reprochar, sobre todo porque las otras 13 puertas interiores no están deformadas.

¿Puede la empresa excusarse tan fácilmente y nosotros quedarnos con el daño? Todas las demás actividades han comprobado las reclamaciones reportadas y las han corregido.

Me gustaría conocer alguna experiencia al respecto.

Muchas gracias

Christian

SaniererNRW123

14.09.2022 13:04:06

¿El sótano está calefaccionado o es un sótano "frío"? Un sótano frío junto con una calidad simple de la puerta puede provocar esto.

Por lo demás, no es normal. ¿De qué importe estamos hablando para la nueva hoja de la puerta?

KingJulien

14.09.2022 16:03:10
Sí, sí, al sector parece irle (todavía) demasiado bien. Qué desfachatez esa arrogancia.

Si la puerta resultara ser "de calidad inferior" para el lugar de instalación, el BT no debe instalarla. Al menos no sin antes obtener una exención de responsabilidad firmada.

Y como se trata de la puerta de acceso al sótano, no creo que ese sea el problema.
quizás tengas a mano la temperatura y la humedad relativa de ambos lados y puedas argumentar.
O amenazar con mala "publicidad" en Internet (sugerirlo).

Claro que ese podría ser el "problema", que la guerra de nervios no guarde ninguna proporción con el valor.

C.beckmann1986

14.09.2022 18:47:37
Entonces el sótano también está calefaccionado y no hubo una gran diferencia de temperatura. Claro que no puedo probarlo.

Por supuesto, una nueva hoja de puerta no cuesta una fortuna. Unos 120 euros aproximadamente. Pero, honestamente, para mí es una cuestión de principio. No tenemos nada de lo que culparnos y aun así debemos asumir el daño. No puede ser tan sencillo. Pero tampoco un abogado o perito puede ser la solución. Aunque yo diría que, si el abogado escribe una carta, por "cortesía" darán una nueva hoja de puerta.

KingJulien

14.09.2022 19:01:05
Sí, también me lo puedo imaginar. Como dije, si no te parece muy molesto, haz un poco de lío. Tienes todo mi apoyo moral ;)

ypg

15.09.2022 00:13:46
Los abogados viven de principios personales Una carta de abogado con mi abogado de derechos de autor costó hace 12 años 75€ + IVA. Haz las cuentas. No se queda en una carta. Pruébalo, pero por favor no con esta cosa online, sino con una reclamación oficial de defecto con plazo (puedes buscar en Google qué es y cómo se hace. Requiere una forma, porque está legalmente establecida). Argumento: ¿cómo es posible que sólo una puerta se deforme con el almacenamiento, si el defecto no apareció en las otras 12 puertas a pesar del mismo almacenamiento?