ChristianKro
08.01.2020 16:44:07
Moin queridos expertos en aislamiento,
¡Primero que nada, feliz año nuevo! … y también tengo tres asuntos.
1.
En nuestra casa de nivel dividido (construida en 78) ahora toca el aislamiento del techo del último piso hacia el desván frío. Por un lado, porque el aislamiento actual tiene ya 40 años y se ha reducido de los originales 100 mm a 50 mm o menos, y por otro lado, porque especialmente en días ventosos se siente una corriente de aire en la zona habitable.
Adjunto aquí unas fotos del estado actual y de mi plan.
Aquí mis preguntas:
2.
Además, una pared interior está sin enlucir y debería aislarse. ¿Me recomiendan pegar placas de poliestireno o levantar vigas y aislar con lana mineral? ¿Necesito una barrera de vapor o basta con el muro?

3.
Y ahora el aislamiento de las chimeneas. El plan también es pegar placas de poliestireno de 50 cm de alto. ¿Correcto?

Estoy deseando leer vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales
Christian
¡Primero que nada, feliz año nuevo! … y también tengo tres asuntos.
1.
En nuestra casa de nivel dividido (construida en 78) ahora toca el aislamiento del techo del último piso hacia el desván frío. Por un lado, porque el aislamiento actual tiene ya 40 años y se ha reducido de los originales 100 mm a 50 mm o menos, y por otro lado, porque especialmente en días ventosos se siente una corriente de aire en la zona habitable.
Adjunto aquí unas fotos del estado actual y de mi plan.
Aquí mis preguntas:
[*]¿Es recomendable la barrera de vapor o sería mejor usar una membrana climática?
[*]Si es así, ¿hasta dónde pego esta sobre el muro?
[*]¿Es recomendable el aislamiento acústico entre la placa de yeso y la barrera de vapor? ¿Necesito un espacio de aire para la circulación entre la lámina inferior y OSB o tablero de tablas?
[*]¿Qué grosor de lana mineral debería usar con vigas de 150 mm – 140 mm o 160 mm?
2.
Además, una pared interior está sin enlucir y debería aislarse. ¿Me recomiendan pegar placas de poliestireno o levantar vigas y aislar con lana mineral? ¿Necesito una barrera de vapor o basta con el muro?
3.
Y ahora el aislamiento de las chimeneas. El plan también es pegar placas de poliestireno de 50 cm de alto. ¿Correcto?
Estoy deseando leer vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales
Christian