Bauherr001
07.12.2022 22:04:24
¿qué te imaginas con "parcialmente"? ¿Separar una habitación con tabiques de yeso y aislarla?
¿O un poco de aislamiento por todas partes?
Y no se calentará solo a pesar del aislamiento, solo se mantiene el calor más tiempo o mejor dentro de la envolvente.
¿Hay una calefacción o una opción para una calefacción (aparte de eléctrica) disponible?
Aislar el ático por cuenta propia no es un problema en principio, solo que la estructura de techo frío (que supongo está bien ejecutada) es problemática para hacerlo después :-( debido a la falta de barrera o freno de vapor.
¿Puedes compartir los detalles de la estructura del techo?
Exactamente así me lo había imaginado. Abajo tenemos calefacción por suelo radiante y calefacción/enfriamiento en el techo mediante colector de zanja vertical... Así que creo que no hay opción posible, salvo conectar una calefacción eléctrica, lamentablemente, o dejar que el calor suba desde abajo a través de la trampilla del ático?! Pero eso tampoco sería una solución real. Sin embargo, la ventana no sería un gran problema en mi opinión, la he marcado en el anexo, realmente se puede instalar allí sin mayores problemas. Fotos de la estructura del ático en el anexo, en lugar del EPS, las placas OSB ya están instaladas.