Colocar aislamiento bajo el suelo en alta humedad

• Erstellt am 01.11.2019 20:08:47

Widmayer

01.11.2019 20:08:47
Hola a todos,

estamos colocando ahora mismo el aislamiento inferior para nuestra calefacción por suelo radiante de EPS. Sobre ello se colocará la placa para grapar. Alrededor, tiras de aislamiento de borde y luego el solado de flujo (anhídrido). Ahora hace bastante frío y humedad, por lo que dentro de la casa hay una humedad relativa bastante alta (hasta un 90%) y tampoco podemos ventilar porque afuera también está igual de húmedo.

Ahora me surge la pregunta. Al colocar las placas para grapar, o a más tardar después del solado, he sellado el sistema hacia abajo. Sin embargo, también he atrapado el aire húmedo del entorno (que también se encuentra entre las placas de EPS). Según mi lógica, eso sería más adelante el clima ideal para la formación de moho.

Por eso quería aclararlo ahora, si todavía puedo hacer algo antes de que se instale la calefacción por suelo radiante o que se coloque el solado encima.

Por eso la petición, si alguien aquí me puede ayudar:
- ¿tengo un error de pensamiento y no es un problema?
- o ¿debería usar ahora un calefactor y un deshumidificador para controlar el problema lo antes posible?

¡Muchas gracias de antemano!

Dr Hix

01.11.2019 21:03:33
Quieres verter miles de litros de agua con el nivelador en tu casa, pero te preocupas por los pocos litros en el aire?

Widmayer

02.11.2019 08:30:20
Eso es cierto.
Pero los miles de litros de agua están después en o sobre el [Estrich] y se pueden eliminar luego ventilando o con la [Lüftungsanlage].

Los "pocos" litros en el aire debajo del [Estrich], esos me asustan. Porque esos ya no los puedo quitar...

readytorumble

02.11.2019 11:13:28
¿Qué alternativa tienes? ¿Tienes tiempo para esperar unos meses?
Tu preocupación, en mi opinión, no está justificada.

Dr Hix

02.11.2019 11:35:16
Siento sinceramente decirlo, pero tu "miedo" se basa en un pensamiento tan retorcido que no sé ni por dónde empezar...

El aire bajo/entre tus placas aislantes no está herméticamente separado del resto de la habitación. Incluso si ahora creas un clima desértico en la casa para colocar las placas aislantes, como mucho, al introducir el solado, volverás a tener una humedad relativa alta en tu refugio y esta afecta al aire bajo, dentro, al lado y sobre el solado, porque la construcción, contrariamente a tu convicción, no es hermética.

Pero incluso si unos cuantos guerrilleros de hidrógeno se escaparan en un submarino para en el futuro operar Kokainplantaciones de moho bajo tu solado, primero tendría que bajarse el punto de rocío para que allí se formara agua. Pero como tu construcción se calienta primero por el proceso de fraguado del solado (reacción exotérmica) y después por la calefacción (y por tanto puede retener más, no menos, humedad en el aire), esto ni siquiera sucederá. Y aunque sucediera, simplemente no habría un sustrato para el moho bajo tu solado, porque este siempre necesita material orgánico para crecer. El agua se secaría y listo. Así que tus preocupaciones son totalmente infundadas.

Widmayer

03.11.2019 08:46:54
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Puede que ya esté un poco "paranoico" al respecto, pero he decidido traer el deshumidificador. No puede hacer daño...

Pero aún tengo una pregunta:

- ¿ponéis entre el aislamiento y las placas de engrampado una "Schrenzlage" o una barrera de lámina?