Colocar vinilo clic a pesar de que la humedad residual pueda ser demasiado alta.

• Erstellt am 21.11.2023 10:49:09

Tolentino

23.11.2023 16:49:43
En los lugares donde hay muebles, sin embargo, no se necesitan necesariamente zócalos...

Lotti88

23.11.2023 17:02:37
No tengo idea si eso es una opción para ustedes, pero nosotros vivimos las primeras semanas directamente sobre el suelo de cemento. No por la humedad ni porque tuviéramos que hacerlo, sino porque queríamos entrar y no habíamos tenido tiempo de poner el piso. Sin niños no es tan grave, lo único que realmente sufre son los calcetines (que se desgastan muchísimo). Con una mascota probablemente tampoco sería tan bueno, porque las patas podrían sufrir.

jrth2151

24.11.2023 11:29:07

¡Gracias por el consejo! Probablemente haré una pared detrás del armario, pero los demás muebles se pueden mover bien. La cama, el sofá, las cómodas, etc., se pueden mover fácilmente y rápido con dos personas.

Tampoco es mala idea, pero hay que poder soportarlo realmente. Desafortunadamente, no soy bueno para vivir en el caos, y al principio eso es forzosamente así. Necesito mi orden para sentirme bien. En las últimas mudanzas fue tan grave que por la noche empezaba a armar todos los muebles y no paraba hasta que todo estuviera listo. Eso ahora no será posible con la casa, pero vivir sobre el contrapiso creo que sería demasiado para mí. Después de toda la información que he recopilado, tampoco consideraría el riesgo como muy alto.
¡Pero gracias por el consejo!

Pinkiponk

24.11.2023 13:20:07
Una pregunta quizás tonta, pero ¿por qué ya no tienen opción? Pregunto porque yo también una vez - en la cocina y en el dormitorio - durante un período de transición coloqué "simplemente" ese conocido papel kraft marrón sobre un suelo que aún no estaba listo y viví bastante bien así durante unas semanas.

jrth2151

24.11.2023 14:08:36

Aquí volvemos un poco a la idea de "vivir en el suelo de mortero". Ya lo respondí un poco más arriba.
Además, a partir de principios del próximo año estaremos muy ocupados profesionalmente y viajando, y no tendremos tiempo para mover los muebles y poner el suelo. Este año he ahorrado todas mis vacaciones anuales para poder tomarme vacaciones desde la próxima semana hasta fin de año. En ese período quiero dejar lo más gordo hecho (poner el suelo, pintar la escalera, comprar y montar muebles, limpiar, entender la calefacción, terminar la instalación técnica, etcétera). Mi pareja me ayuda tanto como puede, pero para ella no es tan fácil psicológicamente enfrentarse a una montaña tan grande de tareas. Pero está bien, porque ella hace otras cosas maravillosamente por nosotros.
Si el riesgo ahora fuera enorme y la prueba de la lámina hubiera mostrado un mortero muy húmedo, quizás lo habríamos aceptado, pero creo que así está bien ahora.

Y también influye un poquito el hecho de que nos gustaría pasar la Navidad este año en nuestra casa. Simplemente para poder relajarnos un poco después de todo el estrés de la construcción en los últimos dos años. Tanto física como psicológicamente, construir una casa no es algo que se deba subestimar, especialmente si además llevas una vida laboral estresante.

xMisterDx

24.11.2023 17:50:11
¿Quién tiene ganas de desmontar su cocina después de unos meses porque quiere poner el suelo? Además, en la cocina deberían poner baldosas... yo tampoco quería aceptarlo al principio, pero ahora me alegro cada día de que haya baldosas y no vinilo, donde cada tenedor que se cae en el ángulo incorrecto causa una abolladura...

Por supuesto, se pueden dejar los zócalos terminando en los muebles. Pero se nota... siempre...
Y ¡ay de ti si mueves un mueble 20 cm hacia la izquierda o derecha! Entonces hay que hacer un empalme y la unión también se ve... siempre ;)

Ya he hablado con muchas personas sobre esto y el consenso fue unánime:
Haz lo que puedas antes de mudarte... si te mudas primero, ya no harás nada... y normalmente es así.