Una pregunta quizás tonta, pero ¿por qué ya no tienen elección? Pregunto esto porque yo también, una vez - en la cocina y en el dormitorio -, durante un período de transición puse "simplemente" este famoso papel de embalaje marrón sobre un suelo que aún no estaba listo y viví bastante bien así durante unas semanas.
Aquí volvemos un poco a la idea de "vivir en el suelo de mortero". Ya lo respondí un poco más arriba.
Además, a partir de principios del próximo año estaremos muy ocupados profesionalmente y viajando, y no tendremos tiempo para mover los muebles y poner el suelo. Este año he ahorrado todas mis vacaciones anuales para poder tomarme vacaciones desde la próxima semana hasta fin de año. En ese período quiero dejar lo más gordo hecho (poner el suelo, pintar la escalera, comprar y montar muebles, limpiar, entender la calefacción, terminar la instalación técnica, etcétera). Mi pareja me ayuda tanto como puede, pero para ella no es tan fácil psicológicamente enfrentarse a una montaña tan grande de tareas. Pero está bien, porque ella hace otras cosas maravillosamente por nosotros.
Si el riesgo ahora fuera enorme y la prueba de la lámina hubiera mostrado un mortero muy húmedo, quizás lo habríamos aceptado, pero creo que así está bien ahora.
Y también influye un poquito el hecho de que nos gustaría pasar la Navidad este año en nuestra casa. Simplemente para poder relajarnos un poco después de todo el estrés de la construcción en los últimos dos años. Tanto física como psicológicamente, construir una casa no es algo que se deba subestimar, especialmente si además llevas una vida laboral estresante.