Pues acabo de conseguir rejillas sin marco y las pegué al marco de la ventana con cinta adhesiva de doble cara. No sé si eso va a aguantar.
Lo tuve en tres departamentos anteriores.
Nunca más. La mierda nunca duró más de un año, a veces ni medio año. Después la rejilla se despegaba de la cinta y cada vez intentabas volver a pegarla. Aguanta medio día y luego vuelve a caerse todo.
Sinceramente, ahórrate el dinero y compra algo con marco. Todo lo demás tarde o temprano no va a aguantar.
Aquí no estoy seguro si el marco podría afectar la estanqueidad de la ventana. (no lo sé, por lo tanto sin valoración)
También hay persianas enrollables, se ven bastante bien, pero siempre son un poco más caras.
Exacto, esas tenemos. Además le pusimos a la puerta de la terraza una mosquitera corrediza.
Sin embargo, ahora mismo ni siquiera puedo decir qué fabricante es. Le presentamos nuestro deseo al contratista general y a la empresa proveedora durante la elección, y ellos organizaron todo. Estaba incluido en el precio estimado.
Pero probablemente pronto conoceré al fabricante: queremos instalar dos ventanas más que lamentablemente "pasamos por alto" en la primera ronda. Así podremos ventilar la sala a través de la puerta de la terraza y la ventana sin insectos molestos.