Primeras ideas para planificar una pequeña casa unifamiliar

• Erstellt am 10.04.2016 22:52:59

T21150

11.04.2016 11:30:05

Hola D655321,

un texto largo está bien; aquí puedes ordenar bien tus ideas y expectativas.

Ustedes tienen ideas claras y un plan (algo que muchos no tienen...).
Me gusta.

En cuanto a “casa pequeña”, puedo ayudarte, la nuestra también es diminuta. Solo somos dos y, lamentablemente, sin hijos. Puedes recibir el plano por correo tras mensaje privado.

Incluso hubo una variante de la casa como bungalow con la superficie habitable que mencionaste.

Aquí hay un hilo: “¿Cuánto costó vuestra casa?”. Ahí también enlacé mi casa y mencioné los costos / m² / metros cúbicos (el costo total, de todo).

Ponerse tan pequeño como sea necesario no es necesariamente caro, sino que ahorra dinero.

Sobre tus costos:
Casa: aprox.160-170000€
- Realista, se podría bajar unos 10-15 mil si se ahorra en equipamiento. Hay fabricantes que logran eso con buena calidad (según sé, y por cierto no es el fabricante de mi casa, que no fue barata). No más aquí, solo por mensajes privados. Información: soy particular y solo comparto experiencias personales, o de amigos/conocidos que también construyeron. Un bungalow sencillo de justo el tamaño que desean, desde la base con una losa, se puede conseguir por unos 125-130 mil. Ok, es la versión para pobres, pero se puede vivir bien, incluso con calefacción y ventilación como ustedes quieren. Con vuestros requisitos, yo recomendaría claramente un bungalow pequeño.

Terreno: aprox.75000€
- Eso tienes que saberlo tú... qué y dónde compras. Pero por favor ten en cuenta los costos notariales y el impuesto de adquisición de inmueble. También ten en cuenta: ubicación, ubicación, ubicación. Mejor invertir aquí 10 mil más si la ubicación, el suelo para construir, el entorno y la infraestructura son buenos.

Losas: aprox.15000€?
- No, calcula primero unos 20 mil; depende mucho del tipo de suelo. Y si se trata de cimentación profunda (80cm - 100cm) o cimentación superficial con protección contra heladas.

Costos adicionales de construcción: aprox.30000€?
- Sí, está bien. Se puede calcular así inicialmente.

Reserva: 15000€?
- No, olvidaste jardín, cocina, mudanza y muchas pequeñas cosas. Calcula aquí al menos 25 mil. Mejor 30. Y asegúrate de comprar un terreno con todos los servicios conectados.

Sigue manteniéndote firme en la realidad, su enfoque básico va claramente en la dirección y mentalidad absolutamente correcta.

Thorsten

T21150

11.04.2016 11:48:15

La persona está registrada desde el 25.11. del año pasado. Estoy dispuesto a creer lo que dice/escribe. También argumenta de manera razonable. Para mí, este tipo de aportes está bien por ahora, veremos cómo continúa aquí.

ypg

11.04.2016 12:00:33
Hola, ustedes tienen las mismas condiciones personales que nosotros, aunque nosotros valoramos un poco de estilo en el equipamiento, pero podemos prescindir de juegos electrónicos.
También nos hubiera gustado construir un bungalow, pero según el plan de urbanismo no estaba permitido. Por lo tanto, no se planificó un rincón de oficina, sino una oficina/habitación de invitados, que puede usarse en caso de enfermedad.
Hemos resuelto el problema con un espacio generoso en la planta baja y menos en la planta alta con un espacio abierto bajo un techo a dos aguas elevado/techo inclinado, por lo que hay relativamente poca superficie habitable en la planta alta.
Sin embargo, no queríamos renunciar a un espacio habitable amplio: ningún dormitorio en el que uno se sienta agobiado o no pueda levantarse bien al lado de la cama. También la sala de estar no solo es aireada, sino que se abre visualmente al comedor, de modo que la habitación no es más alta que ancha.
Si la Wii se vuelve a sacar, se podrían hacer zancadas frente al televisor y también debería haber espacio para un hobby.
En ese sentido, también les doy el consejo de planificar algo de espacio extra para cambios y ampliaciones de su personalidad. Herramientas, decoración, bicicletas y bastones de caminata quieren estar al alcance y guardados de manera ordenada. Eso hace la vida más fácil y no tiene nada que ver con excesos. Si más adelante se necesita cuidado, quizás haya una habitación con ducha e inodoro para el personal y en una venta un público objetivo más amplio.
Con el capital propio pueden permitirse una casa pequeña y ventilada, no conozco los costes del terreno en la zona que prefieren.

T21150

11.04.2016 12:04:59

Lo veo exactamente igual, en realidad los dos podrían empezar con el proyecto prácticamente de inmediato....

D655321

11.04.2016 15:49:34
Estoy un poco ocupado en este momento, pero muchas gracias de antemano por las valoraciones.
En realidad, también había pensado primero en un bungalow, pero luego leí aquí en el foro que eso sería más caro, porque tiene más superficie y más techo, pero aparentemente con mi tamaño reducido aún estoy en un rango donde vale la pena. Si 15-20m² más realmente no afectan mucho el precio, seguramente es una buena idea planear más, pero también hemos pensado que entonces hay más que limpiar y que, especialmente en la vejez, para dos personas sería demasiado grande. Por otro lado, ustedes ya han dado buenos argumentos a favor...
Que haya mencionado que he estado leyendo aquí desde hace tiempo en realidad solo era para señalar que ya he hecho muchas reflexiones e investigaciones por mi cuenta antes de abrir un hilo aquí a ciegas con preguntas que ya han sido respondidas muchas veces. No fue con mala intención ni nada por el estilo, solo quería ser cortés.
Esta noche tendré más tiempo para escribir, solo quería dar un breve comentario intermedio y agradecer a todos los que han publicado.

T21150

11.04.2016 16:48:24

Redondea claramente mi valoración instintiva.

Aquí la gente realmente quiere construir de verdad, con planes iniciales sensatos y realistas.

Aquí estoy encantado de ayudar. A estos dos los metemos en su casita.