T21150
11.04.2016 11:30:05
Costos estimados por mí:
Casa: aprox.160-170000€
Terreno: aprox.75000€
Losas: aprox.15000€?
Costos adicionales de construcción: aprox.30000€?
Reserva: 15000€?
Hola D655321,
un texto largo está bien; aquí puedes ordenar bien tus ideas y expectativas.
Ustedes tienen ideas claras y un plan (algo que muchos no tienen...).
Me gusta.
En cuanto a “casa pequeña”, puedo ayudarte, la nuestra también es diminuta. Solo somos dos y, lamentablemente, sin hijos. Puedes recibir el plano por correo tras mensaje privado.
Incluso hubo una variante de la casa como bungalow con la superficie habitable que mencionaste.
Aquí hay un hilo: “¿Cuánto costó vuestra casa?”. Ahí también enlacé mi casa y mencioné los costos / m² / metros cúbicos (el costo total, de todo).
Ponerse tan pequeño como sea necesario no es necesariamente caro, sino que ahorra dinero.
Sobre tus costos:
Casa: aprox.160-170000€
- Realista, se podría bajar unos 10-15 mil si se ahorra en equipamiento. Hay fabricantes que logran eso con buena calidad (según sé, y por cierto no es el fabricante de mi casa, que no fue barata). No más aquí, solo por mensajes privados. Información: soy particular y solo comparto experiencias personales, o de amigos/conocidos que también construyeron. Un bungalow sencillo de justo el tamaño que desean, desde la base con una losa, se puede conseguir por unos 125-130 mil. Ok, es la versión para pobres, pero se puede vivir bien, incluso con calefacción y ventilación como ustedes quieren. Con vuestros requisitos, yo recomendaría claramente un bungalow pequeño.
Terreno: aprox.75000€
- Eso tienes que saberlo tú... qué y dónde compras. Pero por favor ten en cuenta los costos notariales y el impuesto de adquisición de inmueble. También ten en cuenta: ubicación, ubicación, ubicación. Mejor invertir aquí 10 mil más si la ubicación, el suelo para construir, el entorno y la infraestructura son buenos.
Losas: aprox.15000€?
- No, calcula primero unos 20 mil; depende mucho del tipo de suelo. Y si se trata de cimentación profunda (80cm - 100cm) o cimentación superficial con protección contra heladas.
Costos adicionales de construcción: aprox.30000€?
- Sí, está bien. Se puede calcular así inicialmente.
Reserva: 15000€?
- No, olvidaste jardín, cocina, mudanza y muchas pequeñas cosas. Calcula aquí al menos 25 mil. Mejor 30. Y asegúrate de comprar un terreno con todos los servicios conectados.
Sigue manteniéndote firme en la realidad, su enfoque básico va claramente en la dirección y mentalidad absolutamente correcta.
Thorsten