Plano preliminar - Construcción en el patio trasero - 1,5 plantas

• Erstellt am 15.10.2025 14:31:04

ypg

23.10.2025 16:03:56

Yo tenía uno... esta noche tengo que mirar si todavía lo tengo.

No es tan grande como para tener que «conducir un buen trecho». También me parece totalmente normal cuando se sale marcha atrás a la calle. Todos lo hacemos así ;)

Steiger

23.10.2025 16:15:51

Ah vale – mi terreno está en la zona WA-4, es decir, la zona abierta trasera. (O sea, „o“)
Delante (WA-3) está más densamente construido con un índice de aprovechamiento del suelo (GFZ) de 0,8, mientras que en mi caso sólo se permite un GFZ de 0,4 (casas unifamiliares, máximo 1 planta completa).

Por eso creo que la denominación „construcción en el patio trasero detrás de la primera fila“ encaja bastante bien.

Dimos vueltas en círculo porque ya queríamos ir al arquitecto con una opinión previa sobre cómo preferiríamos que fuera y dónde consideramos más sensato que se ubicara el garaje. Así mismo, antes habíamos dibujado planos y ideas. Pero nuestra opinión iba cambiando, por eso preferimos dejarle al arquitecto, que naturalmente tiene mucha más experiencia y conocimiento, que él mismo decidiera cómo lo diseñaba. De todos modos necesitábamos un boceto para tener algo en mano sobre lo que poder basarnos. Al menos nuestras ideas no llevaron a ninguna parte :D

Steiger

23.10.2025 16:22:56
Sería genial de tu parte si pudieras echar un vistazo. Ya me interesa... :)

11ant

23.10.2025 16:45:07

Gracias por esta confesión, que espero sea a tiempo para los que leen, ya que este enfoque conduce regularmente a este resultado. Peor les va solo a aquellos que planean por sí mismos, cuyo diseño propio y el de ella son casi congruentes y/o aún no muestran insatisfacción con el resultado: ellos van entonces con sus bromas de aprendices ;-) a un contratista general, cuyo aprendiz de dibujante no corrige errores excepto los que impiden la aprobación. Lo mejor que pueden hacer los no profesionales con sus intentos de planificación es hacerlo desde el principio (solo) con el propósito de poder reírse luego - y separar eso de manera consistente de la planificación del profesional, a quien solo se alimenta con palabras clave.

"Lo más sensato primero" hubiera sido en este caso simular el entorno (y su sombra sobre la propia propiedad). Justo lo contrario de "excluirlo porque aún no está mayormente presente". Ese es el mayor problema de los propietarios de una casa: su parcialidad (= falta de distancia y neutralidad). Combinado con ideas irritantes y una mente llena de escenas imaginarias, esto conduce en el mejor de los casos a que el profesional tenga que ajustar todo con el presupuesto.

Steiger

23.10.2025 17:56:53
Tienes razón – lo del cine en la cabeza y las ideas que pican es bastante acertado.. :D Tomo esto como un recordatorio valioso para tomar más distancia y involucrar la planificación técnica antes.
No es nada fácil filtrar todas las ideas, y aquí críticas realmente buenas, para presentárselas a los arquitectos de manera válida y sensata. No quiero llamarles por cada pequeña cosa que quiera cambiar o que todavía no encaje.
Bueno, en los próximos días/ semanas intentaré reunir qué se puede desechar de forma razonable y qué querría cambiar. Menos mal que tenemos tiempo suficiente..

Oben