Plano preliminar - Construcción en el patio trasero - 1,5 plantas

• Erstellt am 15.10.2025 14:31:04

Steiger

23.10.2025 13:06:14

Se trataría de un jardín de invierno cálido.

Steiger

23.10.2025 13:26:09

¿No sería posible construir el garaje con una firma del vecino y, en su caso, manteniendo una distancia de 3 m aunque supere los 9 m? Debería ser factible, ¿o dónde ves problemas?
También hemos pensado mucho en el garaje y dimos vueltas antes de ir con el arquitecto. Él consideró ambas opciones y finalmente presentó el diseño que tenemos ahora. También evaluó la opción de poner el garaje al norte, pero encontró que el dibujo actual es más apropiado y lógico.

hanghaus2023

23.10.2025 13:30:22

¿Hubo argumentos que hasta ahora me han pasado desapercibidos?

Steiger

23.10.2025 15:46:53

Bueno, él ya había “jugado” con la opción y la distribución del espacio y simplemente lo encontró en general más coherente y adecuado en la disposición actual. Si el garaje estuviera al norte, el garaje aplastaría visualmente la casa o parecería demasiado dominante. Pero me cuesta imaginarlo y me gustaría haber visto un diseño. Sobre todo, habría que desplazar toda la “entrada” alrededor de la casa si quisieras salir del patio nuevamente. Puedo entrar bien recto, pero al salir, tendría que retroceder bastante y luego maniobrar alrededor de la casa.

Creo que el terreno 2 también tenía esta problemática. Allí tenían el problema análogo. Hicieron su primer diseño de manera que pudieran entrar directamente al garaje. Pero luego descartaron el diseño y planearon la disposición del garaje y la casa en línea, como lo tenemos ahora.

Como profano, al principio no cuestioné al arquitecto, porque sentí que el plano y sus ideas eran bastante buenas. Pero al segundo y tercer vistazo ya cuestionas algunas cosas…

ypg

23.10.2025 16:03:56

Yo tenía uno... esta noche tengo que mirar si todavía lo tengo.

No es tan grande como para tener que «conducir un buen trecho». También me parece totalmente normal cuando se sale marcha atrás a la calle. Todos lo hacemos así ;)

Steiger

23.10.2025 16:22:56
Sería genial de tu parte si pudieras echar un vistazo. Ya me interesa... :)

Oben