Plano preliminar - Construcción en el patio trasero - 1,5 plantas

• Erstellt am 15.10.2025 14:31:04

Papierturm

15.10.2025 18:09:57
Pensamientos desordenados:

- En general, encuentro muchas cosas bastante buenas aquí.
- El baño de los niños no me gusta. Tal vez simplemente no lo entiendo. Me parece muy extraño estructurado y especialmente tan vacío. Entras, pasas junto a la pared de la ducha. En algún lugar en la esquina trasera está el inodoro. No hay bañera. Mucho espacio sin usar. Aquí se podría reducir considerablemente el tamaño de la habitación o decorarla mucho mejor, incluyendo una bañera.
- La despensa no tiene mucho sentido para mí en cuanto al tamaño. Como otros, la agregaré a la sala de servicio. Alternativamente, la añadiría a la cocina y pondría armarios allí. Esto también traería otras ventajas (por ejemplo, lavavajillas a altura de operación, o incluso un vaporizador, o... bueno, otras cosas). Incluso si solo pusieras armarios de cocina normales allí, seguro se podría almacenar el doble de lo que actualmente hay en la despensa. Debido al espacio necesario para el paso en la despensa, habría que quitar una parte considerable a la sala de servicio. No creo que valga la pena.
- Bajo la escalera planearía una despensa. También ampliaría un poco el vestíbulo de entrada para que un armario para abrigos quepa junto a la puerta principal.
- El tamaño del dormitorio ya es pequeño; si va a ser solo para dormir, sería suficiente. Pero: limita el concepto. Aquí debería planearse directo sin barreras o con pocas barreras, y entonces se necesita más espacio al lado de la cama. El mismo problema está en el baño. Mucha gente piensa que la accesibilidad y la reducción de barreras solo tiene que ver con las escaleras. Si realmente llega a necesitarse, surgen muchas más dificultades en la vida diaria: cama, inodoro, ducha y más. (Por lo tanto no planearía demasiado a largo plazo aquí.)
- La casa tal como es no está diseñada para optimizar costos. Placa de suelo muy grande, mucho tejado. No puedo estimar precios con "todo hecho por uno mismo".
- En los dormitorios de niños nunca planearía ventanas hasta el suelo. Cuando camino por los barrios aquí, todas están cubiertas abajo con estores plisados o tienen muebles frente a ellas.
- Planificación de la luz: La entrada será realmente oscura (norte + techo), en la sala de estar será extremadamente luminosa (ventanas sur y oeste, ambas aparentemente muy grandes). La cocina, en cambio, bastante oscura (ventana sur bajo techo de terraza, sin ventana este, esto por el garaje y como está planificado ahora, casi no se puede cambiar). No me gusta la distribución en general, yo pondría la cocina más a la luz y el área de estar en la zona más oscura.
- Planta alta: intentaría que los dos dormitorios de niños puedan estar al sur, y el baño de los niños al norte.

PD: Estoy privado de sueño y solo parcialmente en condiciones para razonar.

kbt09

15.10.2025 18:21:57
Es decir, todos los planos estarían orientados uniformemente una vez.. más o menos.

Ahora llama la atención la oscuridad de los cuartos de los niños.

Yo colocaría los cuartos de los niños más bien hacia la parte inferior del plano, es decir, hacia el este o incluso hacia el lado izquierdo del plano, hacia el sur. Pero eso ahora, junto con las sugerencias para el recibidor (más arriba), para el cuarto de servicio, etc., comienza a que más bien se debería empezar desde cero y también reconsiderar la posición de la escalera.

Sobre el invernadero... ya tienen la sala de estar así aparte (lo que me parece bien), debería ser luminosa, etc., ¿para qué crear una utilización similar con un invernadero (¿techo de cristal?)? Además, la casa ya es bastante grande así.

Steiger

15.10.2025 18:26:13
Sí, exacto @ktb09. Así está bien la orientación.

hanghaus2023

15.10.2025 18:32:53
Debería verse así entonces.

11ant

15.10.2025 18:53:48

Ahora, para la comparación, también el extracto del plan de desarrollo orientado al norte, entonces todo estaría claro.

Al menos yo no me refería / menos al tamaño, sino al muro detrás de la estantería, sin el cual se podría rellenar mucho más rápido. Por lo tanto, no movería este muro, sino que simplemente lo eliminaría. Poder mover la estantería también es solo un efecto secundario.

wiltshire

15.10.2025 19:59:14
El diseño es refrescante.
El baño infantil tiene un tamaño adecuado. Ten en cuenta la inclinación del techo y, como escribe , una altura de techo razonable encima.
El dormitorio es pequeño, para mí sería OL si el vestidor me diera suficiente espacio para vestirme cómodamente. El espacio entre los armarios es demasiado estrecho para eso. Sin cambiar la estructura del edificio, podría ayudar dejar la pared del vestidor al dormitorio solo por aproximadamente la mitad del ancho del armario y, en lugar de los dos armarios interiores, elegir una variante tipo cómoda. De este modo, al vestirse se crea espacio en la zona del torso y el dormitorio parece visualmente más grande.
Si la cocina y el comedor son una parte central de la vida y no solo están destinados a estancias lo más breves posibles, me parece que hay muy poca luz natural desde fuera, aunque la terraza tuviera un techo de gas. Si quieren llevar a cabo el diseño así, inviertan en una iluminación muy buena que lo compense un poco.
Si el tamaño de la despensa es adecuado es la pregunta, depende de qué se vaya a guardar allí. Entrar allí consume mucho espacio. Yo haría un tipo de armario empotrado profundo accesible desde ambos lados, es decir, desde la cocina y el cuarto de instalaciones de la casa. Eso es genial para almacenar las compras y se crea una capacidad de almacenamiento multiplicada. Con las puertas adecuadas, un cuarto armario así se puede mantener seco y fresco.