¿Placa de inducción con extractor, recirculación no guiada, experiencias?

• Erstellt am 11.11.2023 21:37:49

hauskauf1987

11.11.2023 21:37:49
Buenas noches a todos,

hoy se terminó la instalación de nuestra cocina. Se ha instalado una cocina de inducción AEG Flexbridge 2in1 con campana extractora (recirculación). Esto debido a la planificación de los armarios y componentes del aparato es por "recirculación no guiada". Mi montador de cocina no hizo una ranura en el zócalo ni nada parecido. Según él, el aire sale por los armarios, etc.
Google me dice que la función de poscombustión después de cocinar es importante para secar la "zona".

¿Hay aquí profesionales que puedan aprobar la situación de instalación?
He adjuntado una foto.

Muchas gracias de antemano.
Buena suerte

Jesse Custer

12.11.2023 09:14:28
Aunque personalmente prefiero una circulación forzada, la versión sin conducción tiene la ventaja de que se desperdicia aún menos espacio; dado que tu encimera tiene una profundidad muy reducida, aquí probablemente sea un factor decisivo.

Sobre esta base, Google también tiene toda la razón, y hasta donde sé, tu placa también tendrá una función automática (el postfuncionamiento se activa automáticamente cuando apagas la placa de cocina).

Aunque también recomiendo esto siempre con una circulación forzada: el filtro te lo agradecerá...

Sin embargo, por razones de dinámica de fluidos, dejaría que se haga una abertura en la base del zócalo.

Allthewayup

12.11.2023 09:33:41
Estoy aquí debido a tu publicidad en el hilo „Baukosten gehen aktuell durch die Decke“ ;-)

¿Entiendo bien que tu extracción simplemente sopla el aire desde la encimera hacia abajo en el (parecen cajones)? Si tienes ahí la olla grande de pasta, el aire de salida está bastante húmedo y el filtro por sí solo no puede retener todo eso. Incluso si hay un pequeño recipiente de recogida de líquidos incorporado, el aire húmedo condensa en todo lo que esté cerca, ¿o me equivoco? Dejando aparte que tarde o temprano se pondrá "grasiento", porque nadie limpia los filtros cada pocas semanas durante décadas con la misma disciplina.

En cualquier caso, bien que menciones el tema, en nuestra cocina nueva ni siquiera habíamos prestado atención a eso y ahora lo vamos a revisar. La cocina no llegará hasta enero del 24.

*Edit:
¿Cómo abren completamente la ventana en la cocina?

Nida35a

12.11.2023 10:03:15

Eso es así y funciona,
pero de forma incontrolada y por eso puede empezar a pudrirse en lugares que nunca ves.
El instalador lo hizo fácil :confused: y seguramente la garantía no cubrirá nada aún.
Si en 10/20 años aparece un olor, tendría una sospecha :rolleyes:.
Yo lo cambiaría, no quiero tener esa cosa en forma de tubo repartida por los armarios dentro de 20 años.

hauskauf1987

12.11.2023 10:54:14
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
He adjuntado una foto de los componentes que venían con la cocina. En mi opinión, también faltan piezas para la instalación de una circulación de aire guiada que, si el espacio lo hubiera permitido, se podría haber instalado, ¿no? (codos, rejillas, etc.)
También he adjuntado el armario (por favor, no os confundáis, empezó un "montador" que lamentablemente no era capaz. Otro montador terminó nuestra cocina (del estudio de cocina)).
¿Entonces dejaríais que se hicieran ranuras en toda la base? Quiero evitar que en algún momento se forme moho, etc. Mi montador dijo que ya ha instalado sistemas similares exactamente así y hasta ahora no ha habido problemas (bueno, probablemente aparecerán mucho más tarde :D)

@allethewayup la grifería se “desengancha” al abrir la ventana Fa. FRANKE Neo Atlas Window (tampoco lo tenía en cuenta y primero pedí una grifería incorrecta :) )

xMisterDx

12.11.2023 11:46:10
¿Soplas el aire húmedo bajo tu encimera mejor aún contra la pared exterior fría?
Yo no haría ninguna ranura, soplaría el aire húmedo directamente hacia afuera o colgaría una campana de recirculación sobre la estufa.

El aire bajo tu zócalo tiene, cuando cocinas pasta, en pocos minutos 100% de humedad relativa, está goteando continuamente.

¿Qué deberían aportar las ranuras? El aire cálido y húmedo quiere subir, no bajar. Para una circulación decente necesitas también ranuras de ventilación en la parte superior de la encimera. Una ranura así puede ser suficiente para la humedad normal de la cocina, pero no para el clima tropical que produces con tu campana extractora bajo la encimera.