¿En qué dirección se deben colocar las tablas del suelo de la casa de campo?

• Erstellt am 22.01.2015 23:44:52

Neos2c

24.01.2015 07:55:50
Sí... de la planta me parece de alguna manera mejor en orientación vertical. En horizontal parece tan inquieto y pequeño pequeño. Pero creo que en realidad será diferente. Pondré algunos y miraré.

One00

24.01.2015 08:25:41
Me he hecho muchas reflexiones sobre esto "en aquel entonces". La regla de colocar las tablas en dirección longitudinal a la entrada de luz proviene, entre otras cosas, de la época en que se quería evitar que las juntas en los lados longitudinales de las tablas del parquet o laminado destacaran demasiado debido a las sombras en la ranura. En tiempos de juntas en V, este "problema" ya no existe realmente, ya que la ranura se debe/podrá ver.

Yo siempre:
- colocaría habitaciones largas y pasillos en dirección longitudinal; estos determinan la orientación en el piso/edificio.
- colocaría en toda la casa o al menos por piso en la misma dirección.
- solo tendría en cuenta la regla del sentido de la luz si la orientación de la colocación no está determinada por la geometría de la habitación.

En nuestro caso, tanto la entrada de luz como la geometría de la habitación indicaban una dirección de colocación. Especialmente en pasillos largos, se ve bastante mal cuando las tablas anchas se colocan transversalmente. Lo creas o no, el pasillo parece más ancho cuando las tablas largas y anchas se colocan en dirección longitudinal.

Por lo tanto, en tu caso no consideraría prioritariamente la entrada de luz, sino que seguiría la habitación y tu instinto.

Neos2c

26.01.2015 11:32:26
Gracias por la aportación. En este momento estoy más a favor de la variante longitudinal (es decir, perpendicular a la ventana).
En las fotos me parece más armonioso. Quizás sea un poco más laborioso el corte,
ya que en la calefacción las tablas se deben adaptar longitudinalmente y no en sentido transversal.

En la sala de estar tengo el mismo "problema". Tengo una gran fachada de ventanas.
Pero solo por la apariencia, diría que allí también debería colocarse en sentido transversal.
Voy a poner la habitación aquí para opiniones.

En el pasillo se va a colocar un vinilo en formato de baldosas 60x30. Allí en realidad quería ponerlo en sentido transversal...

Neos2c

30.01.2015 12:49:43
¿Cómo es eso en realidad con empezar? La mayoría con quienes he hablado comenzaron en una esquina a la izquierda. Pero, ¿no depende de en qué lado esté la ranura o la lengüeta? En las instrucciones de instalación de Haro Disano dice que se comienza en la esquina derecha. Como la ranura está en el lado izquierdo, no puede ser de otra manera, porque de lo contrario no se puede encajar la tabla desde arriba. ¿Lo veo bien? Pregunto solo porque muchos escriben que no importa dónde se empieza.

One00

30.01.2015 15:13:40
Empieza por la derecha
Cuando hayas colocado algunas filas, también puedes pararte sobre la superficie ya cubierta y, por lo tanto, colocar desde la izquierda si eso te parece mejor...
Como ya has notado, el sistema de lengüeta y ranura determina la dirección de instalación, pero puedes elegir tu posición al colocar... ¿claro, no???

Neos2c

04.02.2015 11:59:09
Entonces... he colocado ahora el dormitorio en sentido longitudinal (perpendicular a la entrada de luz) y estoy satisfecho con ello.

Ahora toca el salón con comedor integrado. Aquí también tiendo más a la variante longitudinal (con esto me refiero a horizontal en las imágenes). Estaría entonces de nuevo perpendicular a la entrada de luz a través de la gran ventana en la parte superior central (aprox. 3,6 m de ancho, 2,2 m de alto). A la izquierda y derecha de la habitación hay ventanas de tejado y también una ventana de buhardilla.

La variante perpendicular (vertical) es algo extraña en la zona del pasillo, ¿no?

Me doy cuenta ahora de que no puedo subir las imágenes... se añadirán más adelante