Así que... me he estado haciendo más pensamientos.
Todas las tonterías que se han propuesto hasta ahora me parecen todas muy interesantes.
Sin embargo, en este momento no estoy dispuesto a invertir demasiado dinero y sobre todo tiempo de planificación para "planificar completamente" toda la red.
Yo lo haría más bien de tal manera que me establezca una buena base y prepare el sistema para poder ampliarlo más adelante según mis deseos.
Por lo tanto, inicialmente me interesa la base de la red, que debo planificar y ejecutar en la fase de construcción en bruto.
Por eso me gustaría proceder de la siguiente manera:
1. Planificar el cableado. Diseñado para un total de 24 puntos de conexión.
2. Conectar cada punto de conexión con cable de instalación dúplex.
3. Conectar una toma de red doble a los puntos de conexión que deben utilizarse desde el principio.
4. Posicionar un armario de red.
5. Colocar los cables de instalación en el armario de red en 2x24 paneles de parcheo.
6. Cablear los puertos ocupados de los paneles de parcheo con el switch.
7. Conectar la Fritzbox a cualquier puerto del switch.
A partir de ahí debería haber una red básica, ¿no?
Luego puedo ampliar esta en cualquier momento con Access Points, switches nuevos (más grandes o mejores), etc. Si necesito una conexión en los puntos preparados, simplemente abro la caja y conecto una toma de red doble al cable de instalación dúplex correspondiente.
Mis preguntas al respecto antes de entrar en detalles sobre el hardware:
[*]¿He entendido bien el asunto?
[*]¿Puedo dejar el cable de instalación de red simplemente sin conectar en la caja de la pared y conectar el otro extremo ya en el panel de parcheo o no se recomienda?
[*]¿Cómo y dónde debería planificar los Access Points en nuestro plano (de 2 plantas sin sótano) para cubrir todo?