Preocupaciones por la protección contra emisiones en estación de servicio de autoservicio - ¿permiso de construcción?

• Erstellt am 13.09.2018 17:17:50

MayrCh

14.09.2018 17:31:47

En Alemania se distingue conforme al principio de quien causa el ruido entre

[*]Ruido del tráfico de carretera
    [*]Ruido del tráfico ferroviario
    [*]Ruido aeronáutico
    [*]Ruido industrial
    [*]Ruido recreativo
    [*]así como ruido vecinal y ruido en el lugar de trabajo.

Detrás de cada tipo de ruido hay una legislación independiente con reglamentaciones propias, responsabilidades específicas y cada una con sus valores correctos y límites. Por lo tanto, desde un punto de vista técnico, no se plantea la cuestión de si una estación de servicio puede ser más ruidosa que una calle. Aunque el sentido común diga algo diferente.

El problema en las estaciones de autoservicio con frecuencia no son los niveles de evaluación en la hora nocturna más ruidosa, sino que los llamados picos de nivel a corto plazo suelen superar los valores de referencia cuando se aproxima una zona residencial.

EmNaLeSaTo

14.09.2018 17:38:29
Sigo sin entender realmente el problema, ya que incluso si se listan por separado los causantes del ruido, la frecuencia de la carretera federal es con mucho mayor que la de la estación de servicio SB, que además se encuentra más o menos a la vuelta de la esquina.

Además, en dirección a la calle y la estación de servicio hay tres grandes árboles frutales que prácticamente absorben por completo el resto del sonido que viene de la esquina.

He preguntado al operador de la estación de servicio si sería posible obtener una estadística sobre el uso durante las horas de la tarde y la noche; la señora no pudo prometerme nada, pero se esforzará con todas sus fuerzas para ayudarnos y también considera que las preocupaciones están exageradas.

La estación de servicio es visitada durante las horas de la tarde y la noche, excepto en los horarios de cambio de turno, por un máximo promedio de 10 autos por hora (declaración de dos vecinos), lo que no representa realmente una gran frecuencia.

MayrCh

14.09.2018 18:38:20

Otra vez. Estación de servicio de autoservicio: ruido industrial según TA Lärm.
Carretera federal: ruido del tráfico vial según la 16. BImSchV.
Literalmente manzanas y peras.

Con respecto a la alta afluencia en la carretera federal, yo no lo argumentaría de ninguna manera ante la autoridad inferior de protección contra emisiones. Si no, podrían tener la idea de verificar el cumplimiento de la 16. BImSchV. Y además, un certificado de protección contra el ruido externo según 4109.

En la confusa situación evidente, yo en tu lugar me comportaría con calma y me alegraría de que la autoridad de aprobación solo note el ruido industrial.

Incluso si la autoridad de protección contra emisiones fuera muy indulgente respecto a la reducción del ruido por vegetación: los árboles frutales están muy lejos de ser perennes, es decir, máximo 6 meses "con hojas".

EmNaLeSaTo

14.09.2018 18:41:08
Creo que pienso demasiado racional para todo esto.

Debo proteger mi propiedad de un ruido que realmente no existe y además pagar por ello, para mí eso es simplemente una burla.

¿Qué sugieren ustedes que haga con la autoridad para llegar lo más rápido posible a una conclusión del asunto? Porque, al fin y al cabo, cada retraso adicional en la construcción me cuesta dinero en forma de intereses de disposición.

MayrCh

14.09.2018 18:49:39

Lo más rápido suele ser siempre: cumplir con las demandas. ¿Hay algo por escrito del departamento de construcción, posiblemente en forma de requisitos?
Si la autoridad solicita un estudio acústico: pregunta directamente a ellos por recomendaciones de qué estación de medición §29 debería hacerlo. Las autoridades recomiendan oficinas confiables, de las que saben cómo trabajan. Y las oficinas recomendadas conocen los requisitos de la autoridad correspondiente.

EmNaLeSaTo

14.09.2018 19:05:48
No hay nada por escrito todavía, el señor ni siquiera sabe bien si esta estación de servicio podría ser un problema o no, y mucho menos qué se podría hacer.

El lunes tengo una conversación con este señor (él solo lo hace de manera suplente, en realidad no tiene nada que ver con las emisiones) y con el jefe del departamento de derecho urbanístico; él quiere hablar antes con su jefe.

Oben