Cocina IKEA Metod - ¿Ideas / sugerencias para la planificación?

• Erstellt am 06.10.2015 20:41:57

Froschkoenigin

06.10.2015 20:41:57
Así que... ¡aquí estoy de nuevo!

En realidad quería mostraros el plan de nuestra cocina Ikea Metod, pero de alguna manera no consigo enlazar mi cocina.
Ya lo he intentado varias veces. ¿Alguien podría ayudarme?

Saludos
Frosch

Sektionschef

07.10.2015 07:19:45
Hola
Enviar un correo electrónico desde el planificador en línea de Ikea a ti mismo y publicar el enlace en el correo electrónico aquí.
Atentamente
Jefe de sección

Froschkoenigin

07.10.2015 09:29:08
Gracias; ¡¡Jefe de sección!!

Una descripción:

estos bloques son una vez un saliente de pared (el alto y estrecho) y el otro delante es un horno de leña, la pared con el paso es solo hasta media altura, detrás está el comedor.
La puerta de abajo conduce a la despensa.

En el lado izquierdo, completamente a la izquierda, va un refrigerador independiente (60 cm de ancho).

este estante abierto solitario arriba a la derecha en la esquina es mi intento desesperado de integrar una pequeña estantería para libros de cocina... hasta ahora ha ido más mal que bien.

En realidad, me gustaría tener a la izquierda de la estufa un gabinete de 40 con 5 pequeños cajones, sin embargo tendría que reducir el gabinete de 80 a la izquierda de la estufa a 60... mmm...
Estos pequeños cajones también los tiene mi madre en la cocina, los encuentro muy muy prácticos (cucharones, cucharones perforados, cuchillos grandes, papel aluminio, brochetas, ligas de goma, ........)
Pero si me muevo 20 cm más a la izquierda, ¿no sería demasiado estrecho el paso entre el horno de leña y el refrigerador hacia la despensa?

Las esquinas muertas porque aquí aprendí que los gabinetes de esquina no aportan realmente más espacio, la cuestión es, ¿cómo queda eso con los frentes bastante anchos?
¿Debería entonces instalar un gabinete de esquina en un lado?

Gabinete superior... sobre un gabinete de 40 con cajones podría teóricamente instalar un estante abierto de 40 (si existe, si no lo construimos nosotros), si... eso no estuviera justo sobre la estufa, lo cual no es tan bueno para libros... ¿por eso mejor en la esquina?

¿Qué hago en general con esta esquina vacía de arriba? ¿Ideas? ¿Sugerencias?

La encimera y los frentes están intencionalmente no instalados, porque serán hechos por otra empresa!

En general, ¿qué dicen del diseño? ¿una locura total?
¡Muchas gracias de antemano!

Saludos
Frosch

wolf2000

07.10.2015 13:51:03
Hola Reina Rana,

en lugar del estante abierto, instalaría allí un armario superior sin puertas con estantes de 60 de ancho hasta la pared de la ventana, ahí deberían caber bastantes libros de cocina....

Debajo de la ventana pondría 2 armarios bajos de 80 60 cm, ahí tienes a cada lado aproximadamente 7 cm de espacio, dependiendo de la profundidad del tirador debería funcionar.

No utilizaría un armario bajo de 40 con cajones, en mi opinión, debido a los laterales de los cajones no queda mucho ancho útil para los cajones. Pero nadie te lo impide - ni IKEA ;) - a la izquierda de la cocina colocar muchos cajones bajos de 80 de ancho. La altura mínima de los cajones es de 10 cm.

Saludos Wolfgang

IKEA-Experte

07.10.2015 18:03:16
Hola, yo también colgaría un armario alto real para los libros de cocina en la esquina, como Wolf. Tampoco necesitas dejar el armario completo abierto. Como vosotros mismos hacéis las puertas, podéis colocar una puerta de la altura que queráis, de modo que sólo quede abierto por abajo lo que necesites para tus libros. Para planificar bien los cajones, no está de más que, por ejemplo, dibujes la base de los cajones sobre papel de embalaje y coloques tus ollas, máquinas, etc., sobre ellos. Así puedes ver bien cuánto cabe en un cajón extraíble y qué altura (mínima) necesitas en cada uno. ¿Necesitas un armario para fregadero de 80 cm de ancho? Si uno de 60 es suficiente, al lado del lavavajillas habría espacio para uno de 60.

Froschkoenigin

08.10.2015 22:24:46
Hola,

¡gracias de todos modos por los comentarios!

@ Wolfgang: ya he instalado el armario superior para los libros, ¡buena idea!

sobre el embellecedor de 7 cm... eso serían solo 3,5 cm a cada lado, no queda mucha variedad de tiradores, especialmente porque nuestra cocina no es realmente rectangular, prefiero tener la posibilidad de poder deslizarme unos milímetros sin tener luego un problema con los tiradores. Tampoco me gusta del todo la solución con los dos de 60, pero en la próxima visita a Ikea voy a mirar, tocar y medir todos los tiradores, hay alguno estrecho entre ellos que nos gusta.

entonces voy a mirar otra vez los cajones de 40, porque...

mi imaginación no es suficiente, necesito verlos delante, abrirlos y meter la mano.

pero como ya tengo un mueble con 2 cajones pequeños arriba, eso debería ser suficiente. Qué pena que ya no exista la variante de Faktum con 2 cajones grandes y uno pequeño arriba, ¡era perfecto! Eso podría haberlo hecho en ambos lados.

Como en casa tengo una Faktum y supongo/espero que las medidas interiores de los cajones de 80 no sean muy diferentes a las del Metod, sé que tendré suficiente espacio en ambos lados de la cocina para todas las ollas y sartenes, incluso más que ahora.