Electrodomésticos grandes Ikea / GARANTÍA

• Erstellt am 14.03.2011 19:14:33

Leicht

14.03.2011 19:14:33
¿Alguien tiene experiencia con la garantía de los electrodomésticos grandes de Ikea?
Quiero saber si es correcto que el servicio al cliente pueda exigir que uno desmonte el aparato por sí mismo.

Maverick1854

15.03.2011 11:56:58
¿Por qué quieres ampliarlo? El servicio viene a ti, ¿no?

Leicht

15.03.2011 18:51:27
Sí, el servicio de atención al cliente viene (¡por cuarta vez en dos meses! Ahora se debe cambiar el dispositivo, es decir, ¡también debo cambiar los frentes yo mismo!) a mi casa, pero el jefe de la empresa dijo "¡el dispositivo debe ser accesible desde todos los lados!".
Llamé a la línea de atención al cliente de Bauknecht, y dijeron "el s...."
Por eso mi pregunta es quién tiene experiencia con esto.

Maverick1854

25.03.2011 10:58:52
Eso no es del todo correcto:

1.)

Tienes la posibilidad de rescindir el contrato de compra o solicitar un aparato nuevo.
Eso es ley y no cortesía.

Pero el refrigerador era utilizable, es decir, enfría y como tal es utilizable? ¿O, además de la pérdida de tiempo y las vacaciones, tienes algún otro daño, es decir, aparte del tiempo, un daño material (viajes a IKEA, refrigerador no utilizable, por lo tanto comer fuera, etc.)?
Si el refrigerador no era/es utilizable, tienes la posibilidad de reclamar una indemnización. Pero todo debe ser probado (facturas / recibos / reporte al servicio al cliente).

2.)

¿Se ha reportado el daño a Bauknecht? ¿Es un daño evidente que solo puede haber sido causado allí?
Si es así, ¿hubo alguna reacción por parte de Bauknecht?

3.)

Con una garantía de 5 años, eso ya es más barato que muchos otros aparatos, por cierto.

4.)

Sí y no.

Montar y desmontar las puertas = No

El aparato también se entrega sin piezas anexas. Probablemente IKEA lo haga por cortesía si se solicita. Por otro lado, eso no es tan grave y se puede hacer uno mismo con un poco de habilidad manual.

Desmontar el aparato = Sí.

El aparato no funciona correctamente, por lo tanto el fabricante tiene la obligación de proporcionar un aparato funcional. Todos los trabajos relacionados con el aparato corren a cargo del fabricante. El cliente tiene, por así decirlo, el "paquete todo incluido".

Según la ley:

Fuente: dejure.org

Leicht

25.03.2011 18:38:13
Hola Maverick,
Te has esforzado mucho, por eso quiero dar mi opinión al respecto.

de antemano: "conozco WUMS (Cambio, devolución, defectos, indemnización)", y el servicio al cliente de Bauknecht siempre me remitió al "servicio técnico local, es decir, en ese estado federado".

1. Rescindir el contrato de compra no sirve de nada, ya que como escribí, armé la cocina allí.

Le dije claramente al servicio técnico que quiero un refrigerador nuevo, ya que es mi derecho, y han tenido suficientes oportunidades
para repararlo. El servicio técnico solo después de repetidos avisos aceptó ponerse inmediatamente en contacto con Bauknecht.
Luego el servicio técnico me informó en el buzón de voz que el fabricante quiere entregar un aparato nuevo en 10-14 días, y que el
servicio técnico se pondrá en contacto conmigo de inmediato para concertar una cita. La llamada fue el 08.03.

Debido a la temperatura exterior actual puedo guardar mis cosas en la terraza, porque está lo suficientemente fresca,
pero no tan helada como el refrigerador, es decir, puedo untar margarina.

2. El daño está reportado al jefe y propietario de la empresa de servicio técnico responsable. Él dijo que hará que su empleado
"declare bajo juramento si fue él o no", y que debía presentar un presupuesto del mueblista que montó la cocina.
El mueblista ordenó la puerta inmediatamente (debido al largo tiempo de entrega) y envió el presupuesto sin demora
al servicio técnico, solicitando la cobertura de los costos. No hubo respuesta.
Como la tienda está obligada a trabajar a menudo con el servicio técnico, la encargada llamó y preguntó. Según ella,
la respuesta fue "estamos en contacto con el cliente".
Cuando casualmente me enteré durante una llamada con la encargada, le dije que no pagaría la puerta, y que el servicio
técnico no me informó que el técnico afirma no ser el responsable.
Ahora debo contactar de inmediato con la tienda de muebles cuando tenga la cita para el refrigerador nuevo, porque ellos quieren
aclararlo con ellos. No sé qué.

3. Tienes razón, si también funciona con garantía / servicio.

4. Exacto, así lo conozco también, me refiero a eso del "paquete completo en casos de garantía".

Ayer escribí un correo a Bauknecht preguntando por qué el aparato nuevo aún no está con el servicio técnico,
en Ikea ya están listos para recoger.
No es aceptable que esté tanto tiempo sin aparato, aunque era nuevo, es decir, defectuoso desde el principio.

Recibí una respuesta automática diciendo que se ha remitido al servicio técnico (¿cuál? "¿el local?").

Buen fin de semana, Leicht

Maverick1854

02.04.2011 20:37:03
¿Y qué ha pasado hasta ahora?

Si aún no, entonces:

Desmonta el aparato y llévalo a IKEA delante del servicio al cliente y exige AT. FIN. Instálalo y escribe una queja fuerte a IKEA y no olvides pedir una compensación. Porque una reducción del precio de compra es difícil en este caso.
Pero IKEA debería darle una buena patada a Bauknecht en el ... para que esto no siga sucediendo.

ESTO NO ES UN SERVICIO AL CLIENTE.

Perdona, me estoy alterando un poco.
Que tengas un buen fin de semana, de todas formas