Proceso de compra de cocina en IKEA

• Erstellt am 15.09.2015 13:56:37

Tux

15.09.2015 13:56:37
Hola gente,

una pregunta muy tonta:

¿Cómo se compran los muebles de cocina Metod en Ikea? ¿Hay que buscar las piezas uno mismo en el enorme almacén y luego llevarlas directamente?

Para mi cuarto de lavado he diseñado una línea Metod en el planificador en línea y me gustaría comprar las piezas pronto, pero el Ikea más cercano está a unos 50 km, así que prefiero no ir en vano, ya que también tengo que alquilar un remolque y organizar a alguien que me ayude a transportar.

Y todavía tengo otro problema, las encimeras estándar tienen un máximo de 246 cm de largo, por lo que para mi línea de 2,60 m probablemente necesite una encimera Personlig.
¿He entendido bien que hay que pedirla y que la entregan en casa?
¿Puedo encargarla directamente en IKEA? En el planificador en línea no encuentro cómo cubrir mi lavadora y un pequeño espacio libre con la encimera, así que estoy algo perdido con la planificación.

Mi planificación es así (de izquierda a derecha):
Muebles bajos: mueble fregadero de 60 con fregadero empotrado, mueble de 40, frigorífico-congelador empotrado IKEA de 60, lavadora propia de 60, y luego un espacio vacío por el grifo de la lavadora, donde habría espacio para detergente.
Todo debe quedar completamente cubierto por la encimera.
Encima he planificado tres muebles superiores de 80.

Perdonad mis preguntas tontas ops:
Nunca he comprado una cocina en IKEA y no conozco a nadie a quien pueda preguntarle.

Saludos, Teyla

Herr rossi

15.09.2015 15:31:17
Hola Teyla,
te has registrado en IKEA con tu correo electrónico y contraseña. Planeas tu cocina en casa con el planificador de cocinas y la guardas en el servidor de IKEA bajo tu nombre. El siguiente paso es ir a IKEA, en un terminal llamar tu cocina, agarrar a un vendedor y preguntar si está bien como la has planeado. Él seguramente te ayudará también a acomodar tu lavadora. Cuando eso esté hecho y quieras llevarte tu cocina, estará lista, salvo algunos pequeños detalles, después de pagar. Buscas el resto en las estanterías y vas a la caja. Allí te dan un número con el que luego puedes recoger tu cocina. Normalmente voy 2-3 veces a IKEA hasta que me llevo una cocina. Mejor alquila una furgoneta tipo Sprinter o pide a alguien de tu círculo de conocidos, ya que también tienes que transportar la(s) encimera(s) y los electrodomésticos. Por supuesto, un coche familiar con remolque también sirve.

Saludos, señor Rossi

wolf2000

15.09.2015 17:10:30
Hola Teyla,

tu cocina no termina de quedarme clara: ¿fregadero a la izquierda y lavavajillas a la derecha? Normalmente todas las conexiones están donde está el fregadero. ¿Por qué "espacio libre"? ¿Tiene que encajar la cocina entre dos paredes?

Lo mejor es que hagas una lista de deseos con todas las piezas de cocina que quieras comprar. En la lista de deseos te mostrarán qué hay disponible en qué cantidad en el IKEA que hayas seleccionado o no. Las placas Personlig siempre se entregan a domicilio, también hay que pedirlas "personalmente" en la tienda IKEA, porque son una fabricación a medida.

Creo que las partes de los muebles hay que seleccionarlas uno mismo, pero un asesor de IKEA puede hacerte un conjunto para mostrarte dónde encontrar cada cosa. Algunas piezas también tendrás que pagarlas primero y luego las recogerás en la salida de mercancías.

También puedes pedir que te lo entreguen. Los costos de envío se pueden consultar y ver si vale la pena pagarlos o si prefieres transportarlo tú mismo. Si aceptas los costos de envío, también puedes hacer el pedido en línea directamente, así te ahorras buscar los productos en la tienda.

El transporte por cuenta propia tampoco es cosa fácil. Yo estoy pensando en comprar una cocina en IKEA también. Incluye un armario alto de 220 cm para un horno empotrado. En la ficha del producto puedes ver las medidas y pesos del embalaje. Este armario alto tiene 10 (!) paquetes, el más grande mide 239x60x7 cm y pesa 55 kg!!! Primero tienes que tener un coche donde quepa eso; en el nuestro sí entraría.

Tampoco he decidido aún si pediré entrega o iré a recogerlo. Nuestro IKEA está a unos 5 km y tengo tiempo durante el día, así que ir varias veces no sería un problema. Aún así, estoy pensando en hacer todo el pedido en línea y que lo entreguen.

Saludos, Wolfgang

Tux

16.09.2015 14:56:41
Muchas gracias por vuestras respuestas

Solo para que lo entendáis:

@ Señor Rossi:
No quiero comprar una cocina completa, sino solo unos armarios y un congelador para el cuarto de lavandería.
Eso debería caber fácilmente en un remolque, si de todas formas tengo que encargar la encimera Personlig, ¿no?

@ Wolfgang:
Sí, la línea debe caber entre dos paredes, ya que desde el principio se planificó integrarla allí.
No necesito lavavajillas, ese está en mi cocina; solo quiero poner una lavadora debajo de la encimera y me gustaría tener un fregadero empotrado. La lavadora y el fregadero no tienen que estar uno al lado del otro, porque tengo conexiones separadas para la lavadora y el fregadero.
Lo he dividido así para tener la mayor superficie posible de encimera; el fregadero está en un extremo para que la superficie de la encimera no se interrumpa. La lavadora está en el otro extremo para que no corte los frentes de los armarios del fregadero, del armario de 40 cm y del congelador, porque de lo contrario se vería muy fragmentado.

Que te lo traigan suena bien, pero creo que vivimos demasiado lejos, y los costes serían probablemente muy altos. Y de todas formas tendría que ir a encargar la encimera Personlig, así que mejor me llevo todo de una vez.
¿Cómo es si se piden los muebles Metod online? ¿El precio de envío es uno solo, independientemente de dónde vivas? Eso probablemente sería más barato para mí. Pero aun así tendría que ir a IKEA para encargar la encimera, ¿no? No se puede pedir online junto con los muebles, ¿verdad?

@ Experto de IKEA:
Gracias, voy a comprobar si los frentes que quiero están disponibles en el almacén de autoservicio.
Como es solo para el cuarto de lavandería, he optado por los frentes colgantes baratos Hängeby.

Aquí unas vistas para que sepáis de qué estoy hablando:

Schmidti82

16.09.2015 16:40:37
Hola, anteayer compramos unos armarios metod para el taller de mi esposa. Planeamos comprar una cocina Metod el próximo año y ahora estamos probando cómo va el montaje.
Las puertas no estaban en el área de autoservicio, pero puedes pedirlas allí y nosotros esperamos unos 10 minutos en la caja para recogerlas, así que no lo consideraría un problema.

Schmidti82

07.12.2015 13:19:24
Queridos fans de IKEA,

quería agradecerles nuevamente por sus amables respuestas y ahora, al concluir el proyecto, contarles sobre mis experiencias con la compra de una línea de cocina IKEA para la cuarto de lavandería.

La planificación se mantuvo como ya la había presentado, pero finalmente no opté por las frontales más económicas HÄGGEBY, sino por las Veddinge, ya que tienen una superficie más lisa y me parecieron más fáciles de cuidar.

Trasladé todos los artículos del planificador online a una lista de favoritos y la imprimí; en ese momento, todos los artículos deberían estar disponibles en mi IKEA.
Además, medí el nicho en la pared entre el que debería ir la encimera Personlig y anoté las medidas.

Mi marido y yo fuimos un sábado por la mañana (07.11.) puntuales a la apertura de la tienda IKEA en Bremerhaven, con dos coches (yo manejo un Corsa D, mi marido un nuevo Mazda 3).

Afortunadamente, el departamento de cocina estaba bastante vacío, por lo que no tuvimos que esperar mucho para un asesor libre.
El asesor ingresó mi lista de favoritos en su programa y me imprimió dos listas:
- Una lista con los artículos que podía recoger yo misma en el almacén de autoservicio (cuerpos, tiradores, fregaderos, baldas)
- Un papel que tenía que pagar en la caja y luego recoger en el almacén de recogida (frontales VEDDINGE y lados)
Todo fue bastante sencillo y rápido, y estaban disponibles todos los artículos deseados.

Luego pedimos la encimera PERSONLIG; antes habíamos visto las muestras y elegimos la bastante nueva "imitación de roble oscuro".
El asesor ingresó nuestras medidas y el color deseado en la computadora y realizó el pedido.
Las encimeras PERSONLIG no se pueden recoger personalmente, deben ser siempre entregadas. Pagamos 30 € de envío y tardamos unas 3,5 semanas en recibir la encimera. Fue entregada el 01.12. por Hermes.
¡Así que todo fue más fácil de lo que pensábamos!

Después de resolver todo, fuimos directamente al almacén de autoservicio y buscamos todas las piezas de nuestra primera lista. Menos mal que éramos dos, porque necesitábamos dos carros.
En general, encontramos bien todas las piezas y las cargamos sin problemas de a dos. Lo más pesado fue el cuerpo del armario alto, de unos 40 kg.

Luego pagamos en la caja todas las piezas de la segunda lista del almacén de recogida y de momento guardamos las piezas del autoservicio en nuestros coches.
Aunque el armario alto era bastante largo, por suerte entró con los asientos abatidos en el Mazda 3 de mi marido.

Luego recogimos las piezas restantes en el mostrador de recogida. Allí, lamentablemente, tuvimos que esperar bastante, pero al final afortunadamente recibimos todo.
Las piezas cabían sin problemas en el Mazda y en mi Corsa, así que pudimos llevar todo en dos coches.

Al llegar a casa empezamos a montar los muebles nuevos, lo cual fue muy fácil porque IKEA tiene instrucciones a prueba de idiotas y las piezas encajan perfectamente y son fáciles de armar. Terminamos rápido, así que en los días siguientes mi papá pudo colgar los armarios superiores y nivelar los cuerpos.

Una semana después volvimos a IKEA, esta vez un sábado por la noche, solo con el Mazda 3, para comprar finalmente el congelador empotrable que no habíamos llevado en la visita anterior.
Así que agarramos otro asesor en el departamento de cocina, porque los electrodomésticos siempre deben ser retirados por un empleado.
Otra vez recibimos un papel que tuvimos que pagar en caja y luego esperar en el almacén de recogida, esta vez incluso más tiempo que la última vez.

Finalmente tuvimos nuestro congelador. Entró sin problema en el Mazda 3 y lo pusimos en marcha al día siguiente, cubriéndolo con una frontal VEDDINGE adecuada.

Luego la línea de cocina estuvo varias semanas incompleta en el cuarto de lavandería esperando la encimera.
Cuando llegó, la instalamos de inmediato y la equipamos con el fregadero FYNDIG.

Ahora nuestra pequeña línea de cocina en el cuarto de lavandería está finalmente terminada y me parece perfecta y súper práctica.
Siempre volvería a elegir la solución IKEA. En general todo salió bastante bien, aunque mi marido se quejó un poco por los tiempos de espera.

Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
Espero que con mi pequeño relato haya podido aclarar un poco las cosas para otros principiantes en cocinas IKEA.