Cocina Ikea FAKTUM: ¿Oscurecer / aceitar / encerar el frente NORJE?

• Erstellt am 16.02.2013 14:35:23

sandaletten_sven

16.02.2013 14:35:23
Hola a todos,
quiero comprar próximamente la cocina mencionada arriba. Sin embargo, como toque final me gustaría que el frente de roble NORJE sea un poco más oscuro, algo parecido a lo que se indica de forma simplificada en la siguiente imagen (izquierda retocado más oscuro, derecha en original):

Según el catálogo, la madera ya está barnizada con barniz transparente, lo que hace prácticamente imposible teñirla, ¿verdad? Y no quiero lijar los frentes bajo ninguna circunstancia, ya que así se perdería la estructura de la superficie...
Como prácticamente no tengo experiencia en el trabajo (pos)manufacturado de muebles, me gustaría saber si pintar/aceitar/encerar me llevaría al objetivo (¡cada uno sin lijar!) y/o si algún forista ha retocado ya el frente NORJE de esa manera.

¡Les agradezco de antemano y espero sus respuestas!
Sven

Nayla_1068

16.02.2013 22:06:18
Hola sandaletten_sven,

gran nombre. *giggle*

Bueno, respecto a tu pregunta, ¡claro que NO!

Norje no se puede modificar. Norje es el único frente que tiene una, digamos, superficie "extraña". El chapado de roble está bien logrado visualmente, solo que la veta va en sentido vertical, lo cual ya es raro. Estas estrías horizontales no tienen ninguna lógica. Y precisamente estas estrías hacen imposible trabajar el frente nuevamente. Nunca conseguirías una superficie lisa y el intento de mantener las estrías no puede funcionar, son demasiado finas.

Quizás te consuele que el frente es de chapado de madera auténtica y con el tiempo se oscurecerá de todas formas. Esto depende, por supuesto, del uso de la cocina, así como del calor y la exposición al sol.

Por cierto, a mí Norje me parece bastante bonito, pero estas estrías... Seguro que también se queda polvo y mocos, etc... :rolleyes:

Saludos

Nayla

Dellas

16.02.2013 22:38:36