Identificar a los propietarios de terrenos

• Erstellt am 01.05.2021 13:40:20

Klinkerstyle

01.05.2021 13:40:20
Hola a todos,
llevo semanas leyendo el foro de un lado a otro y finalmente me he registrado para hacer una pregunta, pero antes queremos presentarnos brevemente.

Somos una familia joven con 2 niños (1 año y 3 años), actualmente vivimos en un piso y ahora queremos construir una casa. No de inmediato ni apresuradamente, pero tampoco dentro de 10 años.

Hasta ahora estuvimos con un promotor (Kern-Haus), ya que nos atraían con terrenos. Gracias al foro y al conocimiento adquirido, interrumpimos la conversación en la cita debido al servicio de terrenos y más. La forma de proceder fue pésima.

Ambos estamos de acuerdo en que construiremos solo si primero tenemos un terreno y no dependemos de promotores ni similares.
Además de buscar en portales y confiar en listas de interesados, hace poco le preguntamos a nuestra cartero si acaso conocía a alguien que quisiera vender algo, ya que ella vive en el barrio desde que nació. Al poco, dos días después, nos mostró un terreno. Aproximadamente 1000 m², para nosotros una ubicación perfecta y en segunda línea. Estamos encantados y desearíamos comprarlo mucho. El terreno fue usado como jardín por el propietario, pero debido a enfermedad y su fallecimiento el año pasado está muy descuidado (no nos molesta). El terreno contiguo está edificado con dos casas pareadas y pertenece al mismo propietario. Los herederos del propietario viven lejos y probablemente no tengan interés en usarlo ellos mismos; la pregunta ahora es cómo obtener los datos de contacto de los herederos (sus hijos).
La administración que gestiona las casas pareadas no puede facilitar los datos.
¿Tenéis alguna idea? Estamos un poco perdidos.

P.D.:
Ya hemos llamado al ayuntamiento porque queríamos saber si en ese lugar se puede construir en principio. La administrativa dijo que a primera vista no veía ningún impedimento, pero ya hubo 2 consultas previas para construir (una apenas el año pasado) que fueron retiradas (no sabía la administrativa si por parte del propietario o del ayuntamiento y no pudo averiguar más). Luego nos dijo que en uno de los tres parcelas (el terreno se compone de 3 parcelas) se había aprobado una construcción. Todo muy confuso. Me pidió que llame el lunes de nuevo, ya que entonces estará disponible la persona encargada que tiene el caso y sabrá todo.

Estamos absolutamente enamorados del terreno y lo deseamos mucho.

minimini

01.05.2021 14:31:32
¿No puede la administración de la casa proporcionar vuestros datos de contacto o incluso un breve mensaje vuestro con vuestra solicitud? Así fue como conseguí mi antiguo [ETW].

moHouse

01.05.2021 15:48:18
¿No habéis chocado ligeramente contra la valla con el coche cuando visitabais el terreno hace poco? Naturalmente, estáis obligados a resolver esto con el propietario.
Es un interés legítimo y el registro de la propiedad puede facilitaros el nombre del propietario.

Sin embargo, también ha habido experiencias en las que para algunos registros de la propiedad el deseo de compra se considera un interés legítimo. Me parece más que absurdo, pero como se explicó arriba, también se puede obtener la información con relativa facilidad de esta manera.

RomeoZwo

01.05.2021 15:50:07
Pregunta interesante. Recibí recientemente una carta de interesados en comprar para mi proyecto de rehabilitación. Sí, desde fuera no se ve que desde hace un año se están haciendo los anteproyectos y la consulta con la oficina de patrimonio.
Supuestamente tienen mi dirección del registro de residentes, pero no me lo puedo imaginar porque nunca estuve registrado en esa dirección ni en la ciudad. El vecino tiene mi número de teléfono y correo electrónico, así que tampoco pueden tener la dirección postal por parte de él.
Sería descarado preguntar en el registro de la propiedad (palabra clave "interés legítimo"), pero en el extracto del registro aparece el lugar de residencia pero no la dirección exacta.

11ant

01.05.2021 16:22:12
Si el consejo vino de la cartero, debería saber cómo se llamaba el dueño (?). Entonces se busca en los avisos fúnebres de los "Käseblättchen online" locales. Allí suele estar la dirección de condolencias de los herederos.

guckuck2

01.05.2021 17:19:14
Pregunta a los residentes de la [Doppelhaushälfte]