Generación de ideas / Asuntos organizativos

• Erstellt am 09.10.2014 20:19:10

Panama17

09.10.2014 20:19:10
Hola a todos,

quería preguntar cómo habéis recopilado y organizado vuestras ideas antes o durante la planificación de la casa. Estoy aún bastante al principio, pero ya tengo montones de revistas por aquí acumuladas. Ahora estoy pensando en cómo ordenarlo y clasificarlo.

¿Habéis marcado en las revistas páginas, enlaces, direcciones, fotos que os hayan gustado? ¿O habéis recortado páginas/artículos/fotos y las habéis guardado clasificadas por temas (cocina, baño, chimenea, jardín, etc.)? Si es así, ¿cómo lo habéis reunido? ¿En cajas, carpetas?

Ahora mismo no tengo un plan, solo me asusto al ver las pilas de revistas que cada vez son más altas y pronto no tendré ni idea de dónde está nada, ni mucho menos encontrar algo que me gustó.

Estoy encantado/a de recibir consejos y experiencias :-)

Verena84

09.10.2014 20:43:44
Hola Panamá,

también al principio coleccioné muchos catálogos y revistas. Luego recorté fotos o planos y guardé todo ordenadamente en una carpeta. Ahora nuestro plano está decidido y ahora toca hablar con las empresas constructoras. Muchos también querían ver nuestras ideas, incluso de casas que solo nos gustaban visualmente. Todos estaban agradecidos por nuestra colección.
Es difícil guardar todas las revistas, etc. :)
La enorme pila también me llegó a molestar en algún momento.

Buena suerte buscando.

ypg

09.10.2014 21:49:42
He arrancado y archivado... nunca más he mirado hacia arriba, porque: memoria fotográfica.

No todo lo que te gusta tienes que llevarlo a cabo. Demasiados puntos destacados tampoco son buenos. De alguna manera encaja lo poco que uno conserva.

Sin embargo: lo más bonito es la planificación, aún más bonito es lo que surge por casualidad.

Jochen104

10.10.2014 08:42:29
Hola,

también hemos revisado muchos catálogos y revistas y marcamos algunos planos y vistas que nos parecieron especialmente bonitos.
Después dibujamos "nuestro" plano en una hoja de papel y discutimos detalladamente sobre él. Por algunos "puntos problemáticos" volvimos a revisar la implementación en los planos de los catálogos. Finalmente tuvimos un plano que calculamos junto con algunos representantes regionales de GÜ.
Para terminar, fuimos al arquitecto de casa y jardín de un GÜ local. Él complementó nuestro plano con algunas optimizaciones y detalles, además de mostrar una mejor ubicación para la LWWP. Finalmente dibujó a mano nuestro plano final y algunas vistas.

Con esto estamos muy contentos. Algunas cosas no se habrían resuelto tan bien sin un arquitecto. Por eso solo puedo recomendar una planificación con un arquitecto. Pero una buena preplanificación fue muy útil y ahorró tiempo.

Saludos cordiales
Jochen

Doc.Schnaggls

10.10.2014 09:24:49
Hola,

hemos guardado algunas pocas revistas "de una vez" y, de hecho, como ya había escrito ypg, nunca más las volvimos a mirar.

Hemos escaneado cosas individuales como ideas de planos, detalles de equipamiento u otras cosas interesantes, las hemos guardado en varias carpetas en el PC creadas según temas y las hemos catalogado en forma de un índice (archivo Excel).

También usamos estos archivos realmente algunas veces más hasta que nuestra planificación final estuvo lista.

Además, en varios libros que compramos sobre el tema de la construcción de viviendas, marcamos las páginas interesantes para nosotros con cintas adhesivas de colores y también creamos un archivo Excel separado como "índice" para esto.

Saludos,

Dirk

Ziva

10.10.2014 09:44:08
Así que para nosotros, además de las revistas, la ayuda más valiosa fue un enorme parque de exposiciones de casas cerca de Frankfurt. Creo que en el papel muchos planos se ven bien, pero realmente recorrer las diferentes ideas de los proveedores de casas y dejar que los distintos tamaños y distribuciones de las habitaciones te impacten, fue en realidad el mejor método para aclarar tus propios deseos. Quizás haya algo así también cerca de ustedes?

Saludos cordiales,
Ziva