Buenos días,
@Rotor: el termostato en el distribuidor (que está colocado directamente en el conjunto de regulación de valor fijo) está pensado para el control de temperatura del circuito de la calefacción por suelo radiante, pero como manejo la misma temperatura de ida en todo el sistema, no cumple ningún uso real.
: Los ramales no están realmente separados, hay una salida en la bomba de calor aire-agua que luego va a la calefacción por suelo radiante y a los radiadores (esto se puede deducir de la foto). Como la segunda bomba de calor subterránea en la calefacción por suelo radiante ahora genera un efecto de succión en la ida del sistema completo y cierta presión en el lado de retorno, el sistema completo funciona solo de manera regular, en cualquier caso genera una contrapresión en el circuito de los radiadores.
La bomba de la calefacción por suelo radiante solo se controla por mapa de características, no existe conexión directa con la bomba de calor aire-agua. Hay un cable PWM, pero actualmente no sé si y cómo puedo controlar la señal a través de la bomba de calor aire-agua.
Voy a intentar desactivar la bomba y esperar que la presión se distribuya "bien" en la calefacción por suelo radiante y los radiadores.
Ayer me di cuenta de que el instalador debe haber configurado mal también el conjunto de regulación de valor fijo, porque todo el retorno de la calefacción por suelo radiante volvía al retorno total (el bypass del conjunto de regulación de valor fijo estaba en 0), lo que por supuesto generó una presión alta en el retorno.
Voy a observar esto en los próximos días y reportar si las medidas han solucionado el problema.
Muchas gracias por las excelentes sugerencias, a pesar de tener cierto entendimiento de la cuestión, a veces uno no ve el bosque por los árboles.;)