Cómo asegurarse como en ETW del promotor inmobiliario

• Erstellt am 23.07.2020 08:21:30

Scout

24.07.2020 09:35:56
Bueno, si la liquidación solo tuviera el propósito de eludir reclamaciones de garantía, tanto el liquidador como el ex-gerente podrían ser perseguidos legalmente. Porque posiblemente se deben formar provisiones aquí al disolver el patrimonio.

Si previsiblemente vas a tener reclamaciones y te enteras de la insolvencia, puedes informar al liquidador según

[73 Abs. 2 GmbHG]

Él actuará para tu beneficio por su propio interés. Así que presta atención a los anuncios de insolvencia, también hay una página en línea del gobierno para ello.

Scout

24.07.2020 09:37:08

Estos 5% se pagan después de la recepción y si aquí surgen defectos ocultos que están cubiertos por la garantía, la empresa constructora sigue siendo responsable durante 5 años, ¡si existe!

Hausbau2022

24.07.2020 09:58:26
Por supuesto, nunca tienes una garantía, pero si uno siempre partiera de eso, podría seguir alquilando toda la vida...

Unsure

24.07.2020 10:55:02

¿Se puede leer un tono negativo ahí? Entonces uno simplemente alquila más cómodamente toda la vida e invierte de manera inteligente en otro lado. Pero por lo demás, estoy de acuerdo con el tono general. Siempre hay un riesgo, no importa dónde. Aquí es particularmente crítico porque todo entra ahí.

Por lo tanto, minimizar riesgos, pero en general es interesante. También me he preguntado eso con las GmbH "de corto plazo" para estos proyectos de construcción, cómo puedo implementarlo de la manera más inteligente al comprar.

K1300S

24.07.2020 15:14:51

De todos modos, yo lo discutiría de antemano y lo incluiría en el contrato, de lo contrario, después del primer pago se detendrá la construcción.

moHouse

29.07.2020 11:32:06

¡Correcto!
Cuando se retienen pagos, los contratistas se ponen muy sensibles rápidamente.

Pero sinceramente, no veo mucha probabilidad de éxito para acordarlo de mutuo acuerdo con anticipación.
El contratista dirá que debes revisar bien el trabajo y que si detectas defectos, puedes retener parcialmente hasta que se solucionen. De lo contrario, exige el pago completo.

Pero quizá también haya promotores que sean amables después de firmar el contrato...

Oben