¿Cuánto cuesta una buena bomba de calor nueva? ¡Buscando experiencias!

• Erstellt am 23.02.2021 09:57:18

cip&ciop

06.03.2021 01:59:15
sí, calentamos con una bomba de calor geotérmica. Por supuesto, deberías ver si los costos de adquisición encajan en el presupuesto. Pero si para ustedes es factible y si también se cumplen las demás condiciones, los costos de adquisición se amortizan en la medida en que tengas costos de calefacción más bajos.

¿te refieres a los permisos necesarios para las perforaciones geotérmicas? ¿Entonces no es posible calentar con una bomba de calor geotérmica en Berlín?

Tolentino

06.03.2021 11:51:08
No, me refería solo a la conexión, etc. Pero probablemente lo confundí con las tuberías de agua potable sanitaria. Hay que tener cuidado cuando se está en una zona de protección de agua. Pero normalmente eso lo hace la empresa de perforación. También es mi caso, por eso no se pudo usar energía geotérmica.

trx_type

09.03.2021 10:26:44

sí, claro que debe ajustarse al presupuesto, pero sería factible. sobre todo si, a largo plazo, se compensa. vale, y supongo que la bomba os viene bien así, ¿no? nosotros hemos concertado ya una cita de asesoramiento en Vaillant, que de alguna manera es lo más sencillo. allí nos explicarán todo. el contacto ya fue bastante amable. antes de la cita quiero informarme un poco sobre las diferentes opciones para estar preparado. ¿cómo fue para vosotros cuando os ocupasteis de esto?

cip&ciop

10.03.2021 15:53:58
OK, todo claro. Confundirse es, por supuesto, algo humano. Al igual que el hecho de que hay que tener cuidado cuando se trata de un terreno en una zona de protección del agua o cerca de ella. También hay otras situaciones iniciales donde la variante con energía geotérmica no es viable, pero gracias a Dios hay buenas alternativas.

: Sí, estamos satisfechos con la bomba de calor geotérmica. Y sí, si la situación lo permite, una cita de asesoramiento es conveniente. Definitivamente deberíais llevar los datos ya disponibles como la superficie a calefaccionar y el aislamiento térmico. Informarse de antemano sobre las diversas variantes no es obligatorio, pero por supuesto es una ventaja. Cuanto más leáis, más preguntas podréis anotar. Así es como lo hemos afrontado nosotros.

trx_type

25.03.2021 09:53:40

hola de nuevo. ya he tenido una conversación preliminar agradable por teléfono con vaillant. me explicaron que sería bueno que lleváramos algunos datos, como ya habías mencionado. ya he visto un poco sobre bombas de calor en internet, pero aún no tengo una favorita, esperaré a la cita de visita presencial en vaillant. estoy emocionado. estaremos allí a principios de abril, es decir, la semana después de la próxima, espero que la situación general lo permita, de lo contrario, claro que tendremos que posponerlo.

T_im_Norden

25.03.2021 10:32:40
Cometes el mismo error que muchos otros y te fijas demasiado en el dispositivo. Mucho más importante para una calefacción efectiva es la hidráulica y el diseño de la calefacción por suelo radiante, si no son buenos, la mejor bomba de calor no te servirá de nada.