¿Cuántos grados de pérdida de calor por noche son "normales"?

• Erstellt am 14.11.2016 07:38:36

Bauexperte

15.11.2016 12:58:22
Hola,

¡Para ser un profano, te muestras desafiante!

Probablemente las tuberías no estallen, pero sí puede que tu losa sueca se convierta en un problema, ya que la casa solo se calienta temporalmente. Siempre me pregunto por qué los constructores optan por este tipo de losa; especialmente en el ámbito de la transmisión de sonido, tiene desventajas y además no es más económica.

¿De dónde lo sabes con seguridad?

Saludos, experto en construcción

Knallkörper

15.11.2016 13:34:48

No cambiaría mucho. El material madera simplemente tiene una capacidad calorífica baja, por lo que siempre almacena relativamente poca cantidad en comparación. Pero eso no significa que sea automáticamente poco económico.

Brandt123!

15.11.2016 14:33:18
Hola experto en construcción: OK, no quería ser rebelde. Pero lo molesto es que en los foros prácticamente siempre te enfrentan primero a acusaciones, críticas y descalificaciones porque todos siempre creen que saben todo mejor, pueden hacerlo mejor y tienen lo mejor. Y especialmente en estas cosas. Que alguien me muestre dónde dice que legalmente no está permitido mudarse a una casa sin calefacción (además, la estufa de cierta manera es incluso parte de la calefacción). Soy un profano y estoy dispuesto a que me corrijan.

Sobre la placa sueca no voy a empezar una discusión ahora

¿Pero que la construcción estaba seca? - ¿Por qué no? La placa es de hormigón. Y tuvo tiempo suficiente para secarse.

ypg

15.11.2016 14:38:37

Deberías leer mis publicaciones mejor y entenderlas correctamente

Tu casa no está diseñada solo para vuestra estufa de leña, así que no deberías sorprenderte de que no se caliente.

Y, por supuesto, es ingenuo e irresponsable aceptar la casa sin calefacción. Sería irresponsable de nuestra parte dejar ese hecho sin comentario para que otros no piensen que es normal o está bien.

Saludos

AOLNCM

15.11.2016 15:18:48
No te preocupes. Aunque un 50% de humedad relativa en la casa para esta época del año sea un poco alto, en una casa de madera maciza y sin suelo radiante, mientras calefactéis y ventiliéis a diario, no tenéis nada que temer. Vuestra calefacción no será mucho más potente que vuestra estufa en cuanto a capacidad para esta superficie y tipo de construcción. Apuesto por unos 9 kW (+/- para la preparación de agua caliente). La diferencia es que en el dimensionamiento de una instalación de calefacción se cuenta con una interrupción de calefacción de aprox. 7h/día (no confundir con horas de carga completa). Pero en vuestro caso, una estufa de 6 kW apenas funciona 6 horas. Una estufa es un complemento a una instalación de calefacción moderna, no un sustituto completo.

garfunkel

16.11.2016 17:48:54
Encuentro poca la pérdida de calor de 4 grados para una casa que actualmente solo se calienta de forma intermitente con una estufa de leña en una habitación.
Solo el equilibrio de temperatura que ocurre desde la parada de la calefacción entre las habitaciones que no se calientan y la habitación calefactada ya hará una gran diferencia.
Tampoco entiendo cómo se puede considerar mucha. Si en una casa nueva (¿con qué tipo de aislamiento térmico, de todos modos?) pudiera calentar toda la casa desde una habitación con una estufa de leña normal (sin capacidades de almacenamiento útiles ni similares), ¿por qué entonces invertir en sistemas de calefacción caros como gas, petróleo u otros?
Entonces simplemente se podría colocar una estufa de leña en la casa por 2000€ y listo, ya estaría la calefacción... claro...