¿Cuánto tiempo les tomó desde el sueño hasta la compra de la casa?

• Erstellt am 03.06.2009 09:57:04

Somalitiger

03.06.2009 09:57:04
Hola, no sé si estoy en el lugar correcto con mi tema.
Me gustaría saber cuánto tiempo les tomó, desde el deseo de comprar una casa hasta la compra real. ¿Cuántas propiedades han visto? ¿Cuánto tiempo debería uno tomarse? ¿Cuántos compromisos hicieron (por ejemplo, terreno más pequeño de lo que realmente querían, ubicación, etc.)?
Me gustaría recibir comentarios.

JOERG24

03.06.2009 12:54:54
Desde las primeras consideraciones - apartamento más grande, ver casas primero por el alquiler. Luego por la compra - decisión de construir - hasta la mudanza probable, aproximadamente 1,5 años.

Al principio generalmente se planea más grande con más extras. Tienes increíbles muchas personas a tu alrededor que luego todas deben decirte lo que necesariamente debes hacer si construyes.
Hay que pasar por esa fase. En algún momento dijimos: "Quien tenga una buena propuesta debe pagarla".

Se debe tomar tiempo para aclarar cada punto y adquirir el nivel de conocimiento necesario. Para ello, siempre utilizar la mayor cantidad posible de fuentes. En la financiación es mejor planificar un gran margen que llevarlo directamente al límite.

Danton

03.06.2009 18:10:08
Hola a todos,

debo adelantar que esto no fue lo habitual en nuestro caso.
Probablemente se deba por un lado a mi profesión y por otro a que soy un pequeño perfeccionista.

La búsqueda del terreno se extendió por más de un año. Quería tener un terreno más grande a toda costa. Por razones económicas solo nos servía un terreno industrial, el nuestro tiene casi 3.000 m², y debía estar en un entorno razonablemente bonito.

La planificación duró unos 2 años. Primero consideré una casa atrio. Pero eso me habría dejado muy poco espacio en el lado sur del terreno. Así que solo pudo ser una casa de estilo mediterráneo, ya que pasamos la mayoría de nuestras vacaciones en Francia, y ahora también se podía utilizar el ático.
Se calculó exactamente que el sol entrara con el ángulo adecuado a través de las puertas y ventanas de la terraza en cada estación para calentar las habitaciones en invierno y no dejar que el sol entrara demasiado en verano.
Como calefacción se usa un sistema de aire caliente y recirculación para distribuir el calor solar captado por toda la casa.

La ejecución tardó aproximadamente 1,5 años, ya que participé personalmente en casi todas las oficios.

El jardín aún no está completamente terminado a día de hoy, pero ya estoy muy satisfecho con el resultado intermedio. La mayoría de las plantas las recibimos de amigos, donde algunas se hicieron demasiado grandes o el espacio era reducido.

Pero como dije, esto no es lo normal. Para una familia constructora común no tarda ni de lejos 4 años.

Somalitiger

25.08.2009 13:00:27
Oh, un cuarto de año tiene ahora mi publicación y todavía estamos buscando. Claro que hay casas de hasta 10 años (como hemos visto), pero ninguna nos gusta realmente. Primero, hay pocas y luego siempre hay algo que no encaja o que conlleva costos elevados.

Ahora estamos otra vez en el punto de pensar en construir desde cero. Pros, contras.

Somalitiger

25.08.2009 14:56:37
¿Por qué los costos de una casa de construcción tradicional pueden ser tan difíciles de prever?? No me parecen malos las casas prefabricadas, pero ¿que sean igual de caras que las de construcción tradicional??!! No lo sé. ¿Cuál es la ventaja de las casas prefabricadas (todavía no lo he entendido bien)? Definitivamente no quiero una casa con revestimiento de yeso, sino con ladrillo cara vista.

Si ya se tiene un terreno, se está claramente en ventaja. Estamos ahorrando con disciplina para quizás poder comenzar en 1-2 años.

JOERG24

03.09.2009 10:44:38
Una casa prefabricada no tiene que ser algo común y corriente. De hecho, casi todas las grandes empresas de casas prefabricadas también construyen según sus propios planos. Nosotros mismos diseñamos los planos básicos y no tuvimos que ajustarnos a ninguna cuadrícula ni nada por el estilo.

Lo único que puede ser problemático en una casa prefabricada es si se quiere una escalera de hormigón. Esto representa un desafío estructural en las casas prefabricadas de madera (aunque también tiene solución).

Qué es mejor es una cuestión de fe y no se puede responder de manera concluyente. Tendencialmente, diría que en la construcción de obra tradicional se busca con más frecuencia una solución individual en la obra (no quiero decir chapucera).

¿Por qué una casa prefabricada no debería ser tan cara como una casa de obra tradicional? Al fin y al cabo, es lo mismo. Una casa prefabricada solo sería más barata si se elige un fabricante que se base en casas tipo.
Massa Haus creo que hace eso. Por ello, las casas para acabar de construir también son bastante económicas.

En general, construir es cada vez más caro, ya que las medidas para ahorrar energía son cada vez más intensas. El problema es que los ejecutores no siempre están completamente al día.