Hola a todos,
debo adelantar que esto no fue lo habitual en nuestro caso.
Probablemente se deba por un lado a mi profesión y por otro a que soy un pequeño perfeccionista.
La búsqueda del terreno se extendió por más de un año. Quería tener un terreno más grande a toda costa. Por razones económicas solo nos servía un terreno industrial, el nuestro tiene casi 3.000 m², y debía estar en un entorno razonablemente bonito.
La planificación duró unos 2 años. Primero consideré una casa atrio. Pero eso me habría dejado muy poco espacio en el lado sur del terreno. Así que solo pudo ser una casa de estilo mediterráneo, ya que pasamos la mayoría de nuestras vacaciones en Francia, y ahora también se podía utilizar el ático.
Se calculó exactamente que el sol entrara con el ángulo adecuado a través de las puertas y ventanas de la terraza en cada estación para calentar las habitaciones en invierno y no dejar que el sol entrara demasiado en verano.
Como calefacción se usa un sistema de aire caliente y recirculación para distribuir el calor solar captado por toda la casa.
La ejecución tardó aproximadamente 1,5 años, ya que participé personalmente en casi todas las oficios.
El jardín aún no está completamente terminado a día de hoy, pero ya estoy muy satisfecho con el resultado intermedio. La mayoría de las plantas las recibimos de amigos, donde algunas se hicieron demasiado grandes o el espacio era reducido.
Pero como dije, esto no es lo normal. Para una familia constructora común no tarda ni de lejos 4 años.