¿Cuánto puede costar la casa?

• Erstellt am 28.10.2018 11:59:01

face26

28.10.2018 14:08:54
Eso depende mucho de lo que sea importante para vosotros.
Algunos no tienen problema en decir ahora compro algo, si no me basta puedo comprar otra cosa.
Eso no sería para mí. Por eso pensad qué es importante para vosotros, por qué queréis comprar una casa. Y si por 700 no encontráis ninguna que cumpla vuestros requisitos pero sí por 850 o 900, entonces seguramente podríais permitiroslo sin problema. Entonces simplemente tarda 20 o 25 años en pagarse. No me parece dramático.

Alex85

28.10.2018 14:13:14
Como cualquier otra persona normal. Pero aparentemente se está en una buena situación económica y no se sabe cómo es cuando el presupuesto mensual está planificado con exactitud hasta el último centenar.
¿Quizás deberían practicarlo unos meses? Sacar dinero de la cuenta como si se estuviera pagando una casa. Entonces sentirás cómo es cuando al final del mes no quedan 3000-4000€.

Una alternativa sería, si el nivel de vida es suficiente, simplemente reducir el tiempo de trabajo y con ello los ingresos. Lo digo en serio. Si de todas formas no necesitas el dinero, haz otra cosa con tu tiempo.

LuckyDuke

28.10.2018 14:40:55
Hola,

me pregunto por qué no haces simplemente un desglose propio. Suma todos tus gastos mensuales, excluye el alquiler.

Calcula un máximo del 1% de reservas del precio de la casa (costos de construcción sin el terreno) por mes para reparaciones y busca un valor aproximado para los gastos adicionales. Calcula con una inflación del 1-2% anual, sí, es cierto que las deudas son muy buenas en ese sentido, el salario sube (aquí también puedes suponer algo, a menos que seas autónomo, en cuyo caso sería más cauteloso), el valor de las deudas baja respecto al poder adquisitivo.

Son tiempos ideales para endeudarse, siempre que tengas una financiación segura. Por ejemplo, tasas fijas durante todo el plazo (por ejemplo con un contrato de ahorro para vivienda, claro que también funciona sin él, pero tienes que encontrar la mejor oferta entre muchas).

No quiero decir cuánto ganamos, pero puedo hacer una comparación muy buena. Y una cuota de >2400 € es muy fácil de afrontar para vosotros. Si queréis pagar en 25-30 años, calculo una cuota de unos 2500-3000 €, es decir, un crédito de más de 650,000 € con tasas de interés usuales. Con vuestro capital propio serían 1,1 millones de euros. Si queréis una villa así queda a vuestro criterio, pero por lo que leo eso no sería para vosotros. Por lo tanto, no solo deberíais mirar lo que podéis permitiros, sino lo que realmente queréis. Quien con ese salario aún vive en un piso de alquiler de 600 €, parece no tener grandes expectativas. ¿Entonces por qué desarrollarlas, si se es feliz así?

No entiendo por qué no haces estos cálculos tú mismo. Solo puedo recomendarte que lo hagas. Lo he calculado todo al detalle. Con tu salario seguro que tampoco eres tonto . Si tienes preguntas, solo pregúntame.

Saludos

Winniefred

28.10.2018 17:16:06
¿Qué es exactamente lo que buscáis? Quiero decir, una casa adosada en esquina no es algo malo. Nosotros tenemos una. ¿Queréis una independiente? ¿O qué tenéis en mente?

Quiero decir, todo es cuestión de gustos. Nosotros preferimos comprar más pequeño y en 15 años terminar con la hipoteca. Probablemente incluso antes; el plazo es bastante manejable. No siempre hay que estirar todo al máximo. Si, claro, queréis una casa independiente y/o de 190m2 en Múnich... pues entonces 500.000€ no bastan. Personalmente prefiero dormir tranquilo que tener una casa sobredimensionada, pero otros prefieren comprar una casa grande con mucho lujo y pagarla durante 10-20 años más, aceptando también que en ese tiempo es más probable que cambien cosas importantes. Todo es una cuestión de disposición al riesgo combinada con las propias expectativas de una casa propia.

ypg

28.10.2018 17:39:25

También se puede ampliar con tranquilidad en 10 años

bauzaun

28.10.2018 19:58:50
: Esa es una buena sugerencia, realmente debería elaborar una hoja de Excel así. Con la suma de crédito planeada hasta ahora no habría sido realmente necesario, pero ahora es bastante útil.

: Construir una casa independiente según mis propias ideas sería el sueño. También podríamos acostumbrarnos a una casa adosada bien ubicada del promotor (aquí algunas ya cuestan >800.000 €). Preferiría nueva o casi nueva, porque con los precios actuales de inmuebles usados generalmente tengo la sensación de que el ahorro frente a una obra nueva no vale la pena. Sin embargo, dormir tranquilo es muy importante para mí, de ahí también la pregunta en este hilo.

: El objetivo sería que sea algo único. Asentarse. Desde este punto de vista, justifica dar un paso más grande la primera vez.

: Justamente esa sensación de no tener que ahorrar cada centavo al final del mes, quiero poder mantenerla.