@yakri. Sin palabras. Da miedo ver cómo algunos pseudo-propietarios de obras no pueden distinguir entre interés y amortización.
Te aconsejaría que primero te informes en Wikipedia sobre los aspectos básicos de los créditos antes de lanzar tus comparaciones absurdas con plátanos, que son un insulto a la inteligencia de los lectores.
Aunque en realidad no quería publicar más en este hilo, solo quiero comentar brevemente sobre la publicación.
Está totalmente bien que alguien no conozca el tema y pregunte. Tampoco tengo ni idea del funcionamiento interno de un coche o de la construcción (bueno, ahora un poco más) y algunas de mis preguntas harían que a un mecánico experimentado o a un obrero de la construcción se le erizara el cabello.
Sin embargo, cuando se solicita consejo, también se debería aceptar y, a su vez, contribuir para que la pregunta pueda ser respondida. Si varias personas escriben que para dar una respuesta útil se necesitan más datos, entonces uno debería proporcionar esa información correspondiente.
Además, como muchos usuarios anteriores han mencionado, es más que recomendable familiarizarse al menos parcialmente con el tema. Probablemente sea la inversión más grande que una persona haga en su vida. Con una deuda (para los ciudadanos comunes) extremadamente alta y prolongada.
Por eso, al menos se deberían conocer (aprender) los términos básicos y entender qué hay detrás. De lo contrario, uno mismo puede salir perjudicado, al obtener una financiación que posiblemente no sea adecuada.