Moin,
primero gracias por las respuestas. El tema parece realmente algo complicado. Una información importante es que mi hermano también es inquilino, el arrendador de mi hermano, por supuesto, tiene un seguro de edificio, mi hermano también tiene un seguro de hogar. Pero estas seguridades, en mi opinión, no tienen nada que ver con esto por el momento.
El otro edificio se incendió, la causa del daño viene de ahí, por lo que realmente esperaría que sus seguros tengan que encargarse de todo. Si alguien choca con mi coche, yo lo arreglo exclusivamente a través del seguro contrario. Mi propio seguro nunca lo he informado siquiera.
Qué pasó exactamente, sigue sin estar claro. Solo una cosa es segura, no era un niño pequeño, el inquilino de la casa de al lado aparece como de 29 años.
Actualmente, para mi hermano lo más importante es la cuestión del alojamiento. Se va a tratar de un alquiler a largo plazo de un apartamento de airbnb. Debido a Corona, ahora están disponibles fácilmente, así que eso sería solucionable. Pero en Heidelberg suelen pedir fácilmente entre 3-5 k€ al mes. Por eso se quiere saber que los costos se puedan pagar sin problemas.
Y según el relato de mi hermano, sospecho que no podrán mudarse de nuevo en los próximos meses. Probablemente será una mudanza completa.
Después de eso, para él son importantes preguntas como:
[*]¿Quién paga la limpieza del mobiliario que no se puede meter en la lavadora (sofá, colchones, muebles)?
[*]¿Quién paga las cosas que ya no se pueden limpiar del hollín y olor a quemado?
[*]¿Quién paga las pequeñas cosas como todos los alimentos que ahora deben tirarse?
[*]¿Cómo se decide qué se puede salvar y qué no? ¿Cómo se puede saber que las cosas limpiadas no presentan después ningún riesgo para la salud? De alguna forma él tampoco quiere sentarse en un sofá con niños pequeños donde posiblemente aún haya componentes del humo como dioxinas y similares.
Preguntas y más preguntas...
Saludos,
Andreas