Contenido doméstico con vidrio: Hace poco una puerta acristalada se cerró de golpe en nuestra casa. El vidrio se rompió en fragmentos. El cristallero cobró ~500€. No habría QUERIDO pagar "así de repente".
Este es precisamente otro buen ejemplo de cuando un seguro "vale la pena", como en la lotería, donde uno gana entre 140 millones. Nunca he roto un cristal en mi vida, ni nadie en mi familia, nunca he tenido contenido doméstico, ni lo he necesitado. Mi esposa contrató uno, en nuestro piso alquilado hubo un daño por agua -> armario de ropa estropeado. Oh sorpresa, oh sorpresa, el daño por agua no estaba cubierto en el seguro estándar --- mala suerte! --> tiramos el antiguo armario de Ikea a la basura y compramos uno bueno, ya no somos estudiantes...
Tampoco estás asegurado contra la avería de aparatos (TV, electrodomésticos, etc.)... si justo el horno caro de un fabricante premium se estropea poco después de acabarse la garantía, pues así es, hay que aceptarlo, es un riesgo de la vida, le pasa a cualquiera. No hace falta hablar del coche, motor roto, mala suerte. El segundo coche, en cambio, funciona 300.000 km sin averías.