Financiamiento de la casa a través de propiedad en condominio

• Erstellt am 25.10.2012 16:32:14

rpc

25.10.2012 16:32:14
Hola queridos miembros,

he encontrado el foro a través de un motor de búsqueda muy conocido, y estoy convencido de que aquí alguien podrá ayudarme. Primero, algunos datos y hechos sobre mí.

Tengo 23 años, trabajo como empleado fijo en una gran empresa del Dax, gano neto mensualmente aproximadamente 2200 € (+/- 100). He ahorrado un pequeño capital propio, en este momento 18000 €.

Ahora quiero mudarme a mi ciudad natal con mi novia, y en lugar de pagar alquiler cada mes, - también debido al nivel actual de los intereses - prefiero comprar algo propio. Todo esto se debería financiar solo con mi sueldo, pero mi novia contribuiría más a la "caja del hogar" y, por supuesto, pagaría la mitad de los gastos adicionales.

Como una casa probablemente no es una opción por el momento, pero aún así quiero trabajar para ello, la solución intermedia sería primero un piso en propiedad, que una vez pagado se vendería y serviría como capital inicial para una casa unifamiliar.

Los pisos en propiedad, con mis deseos, cuestan en esta región alrededor de 100000 - 150000 €.

¿Qué condiciones deberían ofrecerme, con un préstamo de aproximadamente 130000 €? ¿Es mejor fijar un plazo de 15 años? ¿Suben los intereses a niveles altísimos si no se ha ahorrado al menos un 20 %? (En mi caso aproximadamente ~ 14 - 20 % de capital propio)

Por supuesto, todo debería pagarse lo antes posible, podría imaginar pagar mensualmente hasta unos 800 € + amortizaciones extraordinarias (prima, paga de Navidad).

¿Estoy siendo realista? ¿O me estoy exigiendo demasiado? Busco personas que tal vez hayan realizado su sueño de casa de manera similar y den opiniones sobre mi "plan de financiamiento".

Aún no he ido al banco, o a varios bancos. Quería informarme primero :).