Kalle...
05.02.2012 12:14:05
Hola,
mi esposa (27 años) y yo (29 años) queremos tener una vivienda propia lo antes posible (construir), pero no sabemos cuál es la mejor manera.
Sería agradable si pudieran evaluar nuestra situación financiera y darnos algunos consejos.
Mi ingreso: 2.500 euritos netos
Mi esposa: 960 euritos (actualmente en licencia de maternidad)
Capital propio: 40.000 euritos
Contrato de ahorro para vivienda: 15.000 euritos (disponible en 2,5 años)
Préstamo del coche: 560 euritos mensuales (se pagará en 2,5 años)
Alquiler y gastos adicionales: actualmente 575 euritos
Además, ahorramos 500 euritos mensuales en una cuenta de ahorro diaria.
Nuestra necesidad de financiación es aproximadamente de 300.000 euritos.
No tenemos cuenta de ahorro para vivienda ni algo similar.
Mi pregunta es si, queriendo empezar a construir en un máximo de 3 años, ¿deberíamos seguir ahorrando? ¿Deberíamos abrir una cuenta de ahorro para vivienda y asegurar las bajas tasas de interés del préstamo (así entendí a nuestra asesora bancaria)? ¿O deberíamos empezar a construir ahora mismo para asegurar esas bajas tasas de interés? (La asesora dijo que esto también es posible ahora).
Muchas gracias de antemano
Kalle
mi esposa (27 años) y yo (29 años) queremos tener una vivienda propia lo antes posible (construir), pero no sabemos cuál es la mejor manera.
Sería agradable si pudieran evaluar nuestra situación financiera y darnos algunos consejos.
Mi ingreso: 2.500 euritos netos
Mi esposa: 960 euritos (actualmente en licencia de maternidad)
Capital propio: 40.000 euritos
Contrato de ahorro para vivienda: 15.000 euritos (disponible en 2,5 años)
Préstamo del coche: 560 euritos mensuales (se pagará en 2,5 años)
Alquiler y gastos adicionales: actualmente 575 euritos
Además, ahorramos 500 euritos mensuales en una cuenta de ahorro diaria.
Nuestra necesidad de financiación es aproximadamente de 300.000 euritos.
No tenemos cuenta de ahorro para vivienda ni algo similar.
Mi pregunta es si, queriendo empezar a construir en un máximo de 3 años, ¿deberíamos seguir ahorrando? ¿Deberíamos abrir una cuenta de ahorro para vivienda y asegurar las bajas tasas de interés del préstamo (así entendí a nuestra asesora bancaria)? ¿O deberíamos empezar a construir ahora mismo para asegurar esas bajas tasas de interés? (La asesora dijo que esto también es posible ahora).
Muchas gracias de antemano
Kalle