MissFilou
22.04.2015 14:44:15
En este rango salarial se obtiene de todas formas el máximo EG de 1800€. Además, uno suele permanecer en IV/IV y la devolución es, si acaso, manejable.
En ese rango salarial se obtiene de todos modos el máximo EG de 1800€. Además, generalmente se permanece en IV/IV y la devolución, si acaso, es manejable.
Aquí en NRW Heiligenhaus o también Oberhausen, el precio por metro cuadrado en zonas de nueva construcción está entre 300 y 350 euros por metro cuadrado.
Pero ahora vuestra situación. Creo que, a pesar del poco capital propio, el banco aprobaría un crédito de esa cantidad.
Sin embargo, yo llevaría un libro de cuentas domésticas durante unos meses para ver cuánto son realmente los gastos fijos (móvil, electricidad, seguros, billetes o gastos de gasolina,...) en total. Los bancos siempre usan valores estándar, pero pueden variar mucho según el estilo de vida.
Dijiste que acabas de terminar tus estudios y que ahora te permitís un capricho. Tenéis que encontrar un punto medio saludable para vosotros. Yo tampoco renunciaría a demasiado. Pero, como también conocéis la otra parte, no debería ser un problema para vosotros.
Como informático y mecatrónico se tienen muy buenas oportunidades en el mercado laboral y en la zona de Stuttgart también hay suficientes alternativas.
Si conseguís las condiciones para 20 años o incluso más y además contratáis un seguro de incapacidad laboral y/o un seguro de vida para 20 años, habréis asegurado bien la cifra. Para entonces debería haberse pagado una buena parte.
Hola,
en cuanto a ingresos, claro que pinta bien.
Si decidís comprar el terreno el próximo año, deberíais aun así empezar ya a controlar vuestros gastos.
Por un lado, uno se acostumbra muy rápido a gastar cantidades mayores. Y cuesta realmente reducirlos, aunque antes se viviera diferente.
Por otro lado, así podéis durante el próximo año seguir acumulando capital propio.
Si empezáis ahora, en los próximos meses podéis ver si funciona como esperáis. Para ello deberíais llevar el libro de cuentas domésticas que ya mencionamos. Si no funciona, aún tendréis la opción de renunciar a la compra.
He sacado la calculadora y he sumado tus datos.
Ingresos aprox. 6.000 euros (sin contar pagos extraordinarios ni complementarios)
- Alquiler (calefacción incluida) 1.100
- Ahorro (tú) 650
- Ahorro (él) 450
- Coche (tú) 250
- Coche (él) ??? 250
- Cuidado de niños 350
- Gastos de vida 1.000 aprox. (para mí un poco alto)
- Crédito coche (él) ???
Quedan 1.950 euros al mes (menos el crédito del coche) que desaparecen en otros canales. Tenéis que determinar dónde va ese dinero (por ejemplo, seguros necesarios, móvil, pay-TV, ropa, vacaciones, comer fuera, etc.). Luego tenéis que descubrir hasta qué punto podéis y queréis recortar (no se quiere sacrificar todo por el sueño). Esas restricciones deberán mantenerse hasta la posible fecha de compra.
El alquiler y vuestros ahorros suman 2.200 euros al mes; aquí se añadirían los ahorros y podríais aumentar vuestro capital propio.
Por cierto, entre la compra del terreno y el inicio de la construcción aún quedan unos meses. Así vuestro amigo podría casi finalizar sus estudios antes de que empecéis a construir.
Pensad con calma en el tema del segundo hijo (no, no estoy diciendo que abandonéis el deseo). Ten en cuenta que sólo tendrás aprox. un 60% de la prestación por cuidado infantil. La cuota será la misma. Esa diferencia debéis cubrir o con capital ahorrado o con recortes en los gastos de vida.
En vuestro lugar, sin duda me apuntaría para un terreno. Eso no significa que realmente consigáis uno o que sea la parcela que deseáis. Pero seamos optimistas: si funciona, deberíais comprar. Puede que sino tengáis que esperar años para el próximo buen terreno (¿y si para entonces es más caro?).
Hola,
yo también creo que podéis asumir la carga mensual correspondiente.
Por eso os recomiendo que os apuntéis seguro para un terreno. Por experiencia sé que no es seguro conseguir un terreno a la primera.
Conocemos familias que han quedado fuera hasta tres veces.
Es muy recomendable llevar un libro de cuentas domésticas en la situación actual y distinguir gastos necesarios de los "innecesarios". Así se puede aumentar la tasa de ahorro mensual y hacer crecer el capital propio más rápido.
¿Habéis mirado ya a proveedores de casas prefabricadas?
Si queréis, os paso el enlace a nuestro blog de construcción (casa prefabricada individual de madera en el distrito de Böblingen); quizás podáis sacar alguna idea o sugerencia.
Un saludo,
Dirk
Los pagos extraordinarios y los relacionados con el rendimiento no se incluyen en el cálculo de la prestación por cuidado infantil. Además, puede que haya que hacer devoluciones de impuestos. Todo eso debería considerarse.
Si han construido una casa Weber que no han habitado por mucho tiempo, entonces ya he leído el blog. Fue/es muy útil y también una razón por la que quería visitar obligatoriamente las dos casas Weber en Fellbach
Hola Anna,
UPS, atrapada...
Si me permites darte un consejo más:
Las exposiciones de casas modelo están bastante bien para obtener ideas. Sin embargo, rara vez se puede esperar una asesoría fundamentada, ya que el flujo de clientes en las casas es bastante alto, especialmente cuando se acerca el fin de semana.
Si Weberhaus les resulta interesante, les recomendaría encarecidamente hacer una excursión a Rheinau-Linx. Allí hay varias casas modelo, la más nueva probablemente aún en construcción interior.
También pueden visitar la exhibición de selección de materiales, hacer un tour por la fábrica y (incluso los fines de semana - mejor con cita previa) obtener una asesoría gratuita.
Si les interesa, también puedo ponerlos en contacto con nuestro asesor realmente muy comprometido en Weberhaus. Él trabaja dos días a la semana en Pforzheim y el resto en Rheinau-Linx.
Saludos cordiales,
Dirk