¿Construcción de casa realista? Familia joven busca consejo

• Erstellt am 21.04.2015 15:36:19

MissFilou

22.04.2015 14:44:15
En este rango salarial se obtiene de todas formas el máximo EG de 1800€. Además, uno suele permanecer en IV/IV y la devolución es, si acaso, manejable.

HBiHH

22.04.2015 14:45:39
A partir de un neto de 2770€, el pago de la prestación por maternidad y paternidad está limitado a un máximo de 1800 €. Entonces, no importa si se tienen pagos extraordinarios o no.

HBiHH

22.04.2015 14:46:42

muy tarde

Annadks

23.04.2015 12:22:24
Primero que nada, gracias a todos por vuestros comentarios.

Bueno, yo llevo dos años trabajando, así que no acabo de terminar la carrera. Pero sólo llevo casi un año ahorrando una cantidad fija.
La idea del libro de cuentas domésticas me parece buena y hacía tiempo que quería empezar, porque no me gusta no tener control sobre mis finanzas o, como dije en el post de entrada, gastar dinero en cosas que simplemente no son necesarias y que para ser feliz, afortunadamente, tampoco necesito.

Empezaré con eso a partir del próximo mes.

Sí, esa también fue mi reflexión. Si los terrenos se ofrecen el próximo año, tendremos al menos un año y un quinto para seguir ahorrando para ello.

Ayer hablamos juntos sobre las medidas a tomar para aprovechar el tiempo hasta entonces para acumular capital propio. A partir del 01/05 voy a introducir un libro de cuentas domésticas y todo lo que quede al final del mes lo transferiré a una cuenta de ahorro a la vista. Con el libro de cuentas domésticas espero poder apartar no sólo 650, sino al menos 1.000. Mi novio quiere primero pagar el crédito del coche, pero también transferirá lo que quede al final del mes.

También pienso que no deberíamos dejar pasar la oportunidad. En la última adjudicación la demanda fue del 300%, con preferencia para residentes locales y familias con hijos. Por suerte, contamos en ese grupo.

¡Lo haremos!

El pasado viernes estuvimos en la exposición de casas prefabricadas en Fellbach para tener una idea de lo que queremos y cuántos metros cuadrados serían suficientes.

Si habéis construido una Weberhaus que no lleváis mucho tiempo habitando, ya he leído ese blog. Fue/es muy útil y también una razón para que quisiera ver las dos casas Weberhaus en Fellbach.

Soy consciente de lo del cuidado infantil. En general, todavía está por verse si y cuándo tendremos un segundo o incluso un tercero. Si con 30 años no es posible financieramente, quizás lo sea tres años más tarde. Y si el deseo con 30 es muy grande, se podrá hacer con algunas renuncias durante un año.
Para entonces también dejarán de existir los gastos mensuales de estudios y los ingresos de mi novio seguramente subirán.

Doc.Schnaggls

23.04.2015 12:41:52

Hola Anna,

UPS, atrapada...

Si me permiten darles un consejo más:

Las exposiciones de casas tipo están bastante bien para obtener ideas. Sin embargo, rara vez se puede esperar un asesoramiento profundo, ya que el flujo de clientes en las casas es muy alto, especialmente cuando se acerca el fin de semana.

Si Weberhaus les interesa, les recomendaría encarecidamente hacer una excursión a Rheinau-Linx. Allí hay varias casas tipo, la más reciente posiblemente aún en fase de acabado interior.

También pueden visitar la exposición de selección de materiales, hacer una visita a la fábrica y (también los fines de semana - preferiblemente con cita previa) recibir una asesoría gratuita.

Si están interesados, puedo ponerlos en contacto con nuestro asesor realmente muy comprometido en Weberhaus. Él trabaja dos días a la semana en Pforzheim y el resto del tiempo en Rheinau-Linx.

Saludos cordiales,

Dirk

Annadks

28.04.2015 15:37:09

Hola Dirk,

me gustaría aceptar tu oferta. Aunque todavía estamos al principio, creo que no está de más contactar con un asesor que haya sido recomendado de forma independiente. Sin embargo, en Weberhaus temo que nuestro presupuesto no sea suficiente, según la investigación hasta ahora, Weberhaus es uno de los proveedores de casas prefabricadas de precio más alto. Basado solo en la intuición.

¿Puedes también decirme por qué Lehner fue descartado tras la preselección en vuestro caso? Nos enamoramos de su casa modelo en Fellbach. Fue, con diferencia, la que más nos gustó. Pero tengo dudas porque encuentro poca información en internet y también temo que sean demasiado caros para nosotros.

¡Muchas gracias de antemano!
Saludos
Anna