A-Team
24.01.2017 23:53:23
¡Hola a todos!
¡Gran foro, seguro que estaré aquí más a menudo en el futuro. :) Pero primero empieza un poco fuera de tema:
Disculpen por los datos tan generales. Soy consciente de ello. Estamos aún al principio de la planificación. Aprovecharemos la oportunidad para revisar la lista detallada de al lado. :)
Mi esposa y yo estamos planeando una casa unifamiliar Y un coche familiar.
Ella tiene 27, él 34. Sería genial tener hijos pronto, lo ideal serían 2.
Ella pronto se convertirá en funcionaria. Neto entonces unos 2900 €. Él ingreso neto de unos 3300 €.
Así que tenemos la suerte de que ambos tenemos un buen trabajo.
Para un terreno construible aquí hay que contar con 90k €. Además una casa de unos 140 m² con sótano, garaje, zonas exteriores. ¿Con qué hay que contar seguro? 360k €.
Así que hoy en día seguro que no bajamos de 450k €.
Capital propio: 107k €
Además nuestros padres nos apoyarían con 47k €.
Tendríamos que pedir un crédito de unos 300k €.
En mi opinión podemos pagarlo, incluso si por culpa de los niños un salario desaparece temporalmente, a lo largo de los años. ¿Qué pensáis?
Si además cumplimos el deseo de un gran coche familiar, se reduciría el capital propio en 38k €. ¿Desaconsejaríais eso o quizá vosotros lo habéis hecho justo así?
¡Gracias de antemano por vuestros aportes!
¡Gran foro, seguro que estaré aquí más a menudo en el futuro. :) Pero primero empieza un poco fuera de tema:
Disculpen por los datos tan generales. Soy consciente de ello. Estamos aún al principio de la planificación. Aprovecharemos la oportunidad para revisar la lista detallada de al lado. :)
Mi esposa y yo estamos planeando una casa unifamiliar Y un coche familiar.
Ella tiene 27, él 34. Sería genial tener hijos pronto, lo ideal serían 2.
Ella pronto se convertirá en funcionaria. Neto entonces unos 2900 €. Él ingreso neto de unos 3300 €.
Así que tenemos la suerte de que ambos tenemos un buen trabajo.
Para un terreno construible aquí hay que contar con 90k €. Además una casa de unos 140 m² con sótano, garaje, zonas exteriores. ¿Con qué hay que contar seguro? 360k €.
Así que hoy en día seguro que no bajamos de 450k €.
Capital propio: 107k €
Además nuestros padres nos apoyarían con 47k €.
Tendríamos que pedir un crédito de unos 300k €.
En mi opinión podemos pagarlo, incluso si por culpa de los niños un salario desaparece temporalmente, a lo largo de los años. ¿Qué pensáis?
Si además cumplimos el deseo de un gran coche familiar, se reduciría el capital propio en 38k €. ¿Desaconsejaríais eso o quizá vosotros lo habéis hecho justo así?
¡Gracias de antemano por vuestros aportes!