Se acerca la financiación de la casa: ¿Deberías comprar un coche nuevo ahora?

• Erstellt am 24.01.2017 23:53:23

DG

25.01.2017 10:12:02
Hola equipo A,

en mi fase de remodelación, el primer niño ya había nacido, teníamos coches bastante antiguos, aunque en esa etapa también me compré un remolque, para el cual sigo teniendo uso. El coche nuevo (de un año) llegó después, aunque los niños realmente no lo cuidan para nada. El problema se soluciona eligiendo un interior de cuero negro, eso debería estar incluido en los 39K; de lo contrario, realmente volvería a reconsiderar la compra de un coche con niños. ;)

Financieramente, para vosotros ambas opciones son posibles y al final tenéis que decidir qué es lo que os importa.

Podéis comprar el coche ahora, pero el capital se agotará y tendréis que decidir, en caso de cambios o costes adicionales en la construcción, si queréis compensarlo con más deuda. Por otro lado, podéis posponer el coche y ver si podéis "ahorrar" o retener los 38K en la construcción, aunque probablemente no funcionará. ;)

De todas formas, yo mentalmente primero pondría 30k en el fondo y trataría de sacar adelante la construcción sin tocar esa suma. Si funciona, tendréis un coche viejo durante la fase de construcción y después podréis pensar con calma qué coche queréis (entonces). Si no funciona, los 30k se gastan en algo que al final es más importante para vosotros que tener un coche nuevo de inmediato.

Saludos cordiales Dirk Grafe

andimann

25.01.2017 10:15:02
Moin,

Cada uno con lo suyo. Por mi parte prefiero mantener la calma y pasar mi tiempo jugando y correteando con la peque en vez de limpiar un coche nuevo con esmero. Antes pensaba diferente, pero hoy un coche para mí es simplemente un objeto de uso que debería facilitarme la vida. ¡Y no darme más trabajo!

Solo podría caer por una pickup chula. Dodge Ram 1500 o Ford F150, incluso hay versiones para los 39k€ del OP con todo lo que uno necesita. Y esos sí que son coches familiares de verdad, no un Touran o Sharan cualquiera... :cool:

Saludos,

Andreas

RobsonMKK

25.01.2017 10:15:22

Solo la primera abolladura duele, después uno se preocupa poco :D aunque yo hablo fácil, el tema me da igual :rolleyes:

Oben